Victoria Donda: “Hay posibilidades de terminar con el proyecto Macri-Larreta en la Ciudad”

4 junio, 2019

La diputada nacional y pre-candidata a jefa de gobierno dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA. Señaló que existe un diálogo “fructífero” en busca de expresar en la diversidad una real alternativa de gobierno.

Victoria Donda, diputada nacional, es una de las dirigentes que desde hace un tiempo señala sus deseos de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, actualmente en manos de Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA se refirió al diálogo con otros actores con las mismas intenciones como Mariano Recalde y Matías Lammens y la posibilidad de conformar un frente amplio. Además, alentó a Sergio Massa a sumar a su espacio al que lideran Alberto y Cristina Fernández. También dio su visión actual sobre el Aborto y el Ni Una Menos.

-¿Cómo está la unidad del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires?

Venimos armando un frente opositor buscando la mejor opción para ganarle a Horacio Rodríguez Larreta. El diálogo es fructífero. Creo que hay posibilidades de terminar con el proyecto Macri-Larreta en la Ciudad.

-¿Cuántos pre-candidatos hay lanzados?

Ninguno ha lanzado su precandidatura oficialmente si bien hay manifestaciones como la mía y de Mariano Recalde.

-¿Te gustaría poder construir y lograr una lista de unidad?

Hay que buscar la mejor ingeniería para expresar la diversidad que hay para que sea realmente una alternativa de gobierno.

-¿Cómo te cayó la aparición de Lammens?

Bien. Creo que la gente necesita de todos y todas para poder ganar.

-¿Cómo ves lo que sucedió con el Frente Renovador con la posibilidad de dejarlo negociar con la fórmula Fernández-Fernandez y a su vez, que el gobierno proponga que Vidal pueda ir colgada de las listas de los presidenciables de Alternativa Federal?

Lo de Vidal es una clara muestra de que ven una derrota y quieren que sea lo más digna posible. Sergio es un dirigente muy valioso, ojalá termine siendo parte de este frente opositor que le va a ganar a Macri.

-Estuviste reunida con Cristina en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ¿cómo la viste?

En los hechos muestra un espacio político diferente, yo hago política, no soy psicóloga, analizo las decisiones que está tomando, la que tomó es la más generosa en los últimos años. Hay que saber reconocerlo. En términos lacanianos, ninguno es el mismo que fue ayer.

-¿Cómo se aborda desde el discurso político al porteño?

Es muy difícil desnacionalizar el discurso porque el porteño y la porteña también tienen la heladera vacía cuando la abren, tuvieron un recorte en el salario o tienen que trabajar el doble que el año pasado. También hay que decir que la Ciudad necesita muchas cosas que necesitan que la vean y que la vivan, no es una ciudad por Instagram como quiso construir Larreta.

-¿Qué crees que va a terminar sucediendo con la nueva presentación en el Congreso del proyecto por el Aborto Legal Seguro y Gratuito?

Creo que vamos a poder sacar la media sanción en la Cámara de Diputados. En cuanto al Ni Una Menos, a cuatro años, da bronca porque tenemos 1.193 víctimas más. No tenemos un estado a la altura de esa responsabilidad. El trabajo que han hecho desde Cambiemos, sobre todo de Patricia Bullrich, solo ha aumentado el número de víctimas.

Comentarios

comentarios