Santa María: «Tenemos que poder abrir las puertas a quien piensa diferente»

4 junio, 2019

El referente del peronismo porteño y armador, dialogó con Urbana BA acerca del escenario opositor en la Ciudad y en Nación.

El titular del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María es uno de los impulsores del armado capitalino que intenta llevar a Victoria Donda y a Matías Lammens a discutir la jefatura de Gobierno. En diálogo con Urbana BA, Santa María habló al respecto:  “Lo bueno que se sume más gente es que haya una visión común de la Ciudad. Estamos preocupados por lo que está pasando. Tenemos que poder abrir las puertas a quien piensa diferente. Es fácil hacer la unidad con quienes pensamos igual. Hay que trabajar con aquellos que provienen de campos diferentes como es el caso de Matías (Lammens) de Victoria (Donda), de Pino Solanas y de Claudio Lozano. Hay que generar un espacio abierto para que todos los que crean que Larreta es Macri en la Ciudad, puedan participar”.

La agenda porteña quedará invisibilidad detrás de la nacional, algo que para el hombre del peronismo de la Ciudad, genera “daño institucional”: “Larreta por miedo a Macri, unificó las elecciones. Y a Larreta le pasa lo mismo que a Vidal, porque Macri tiene mala imagen. Lo malo que ha hecho Larreta es juntar las elecciones y no poder discutir la ciudad de Buenos Aires como nos hubiera gustado. Al estar unificadas, el escenario más importante se lo va a llevar Nación, lo que es una injusticia. Y ahora los republicanos que han criticado las listas sábanas, tienen una larga lista con 6 cuerpos. Es un gran daño institucional”.

En diálogo con este medio, fue consultado acerca del escenario nacional, y el juego de alianzas en la previa de los cierres. “Lo que se pueda sumar bienvenido sea, Massa, Lammens, Tombolini, todas las puertas de la oposición tienen que estar abiertas. Hay que tener grandes y romper la comodidad, para poder abrir algunas puertas. Además agrego que la fórmula Fernández-Fernández es una fórmula que representa lo que la mayoría de la oposición hoy está pidiendo. Alberto y Cristina dan esa perspectiva de esperanza y de futuro. Eso es lo bueno y creo que Alberto tiene un liderazgo y diálogo importante con toda la dirigencia política y gremial, y también gobernadores. Eso le hace falta hoy a la Argentina con este Gobierno que ha agrandado la grieta”.

Por último, el titular del sindicato de encargados de edificio habló sobre la deuda externa, y como trabaja la fórmula presidencial del peronismo para sortear las dificultades: “Alberto y Cristina están trabajando los dos para ver cuál es la mejor opción para la Argentina, con total responsabilidad. Alberto ha dicho que la voluntad de Argentina es pagar. Y pagar también tiene que ver con quien pague los costos políticos y judiciales de quien ha llevado a la Argentina a esta lamentable situación.  El equipo económico está evaluando cuál es la mejor opción para eso”.

Comentarios

comentarios