Miguel Saredi: «Urtubey es una gran alternativa porque es jóven, nuevo y distintivo»

4 junio, 2019

El vicepresidente del Concejo Deliberante de la Matanza y organizador de la campaña de Urtubey en Pcia. de Buenos Aires, Miguel Saredi, dialogó con La Mañana de UrbanaBA y confirmó la candidatura del gobernador de Salta.

Las fotos de Urtubey con Macri en Salta dieron lugar a todo tipo de suspicacias pero el gobernador le dejó bien en claro al presidente que el va a ser candidato de Cambiemos. Hay operatorias políticas que van y vienen que desconciertan a la gente.

Lo mismo decimos habitualmente nosotros. Si nosotros no lo entendemos, imagínese la gente que ni siquiera entiende muy bien el sistema de las PASO y el sistema electoral, y gran parte de la responsabilidad la tiene la clase política con este tipo de actitudes. Uno puede elegir su representante: a dedo sentado en un escritorio como hace Cambiemos con Mauricio Macri, Marcos Peña, Duran Barba, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, o como CFK con su grupo más intimo; o, se elige como un sistema con elecciones internas, abiertas y obligatorias, como en todas las democracias occidentales, que acá se llaman PASO y es un sistema absolutamente democrático por el cual la gente se puede presentar dentro de su estructura partidaria y ser elegidos como representante del pueblo. Nosotros, junto a Juan Manuel Urtubey, venimos planteando, hace tiempo, la necesidad de que haya unas elecciones internas en los partidos sin que sea una batalla campal y, queremos hacer que la dirigencia justicialista asimile que esta no tiene que ser una elección a dedo, sino que tiene que haber elecciones internas y primarias, que hace unos años se plantearon como obligatorias.

Si Massa se va con el kirchnerismo ¿Con quién va a ser la PASO de Urtubey?

Nosotros buscamos que sea con Lavagna, Pichetto y la mayor cantidad de dirigentes dentro de un frente partidario uniforme porque hay mucha gente que dice «no estamos bien pero no queremos volver al pasado, no queremos ni una cosa, ni la otra». Ante eso, planteamos con Urtubey una tercera opción que no sea Cambiemos, ni kirchnerismo y para eso queríamos contar con Sergio Massa, con Schiaretti, con Roberto Lavagna y Pichetto y una serie de gobernadores que tenían nuestra misma postura, pero con Lavagna tuvimos el entredicho en el sistema de elección de candidatos aunque que todavía no están agotadas las instancias y podremos dialogar para construir en un mismo espacio.

Si todo es así, porque efectivamente el gobernador dijo «Ni Macri, ni CFK, somos la alternativa» ¿Hacía falta la foto con Macri ese mismo día y con Schiaretti 72 hs antes?

Ahí empiezan nuestras diferencias, porque yo que estoy en la Matanza me duele mucho más esa foto pero en algunas provincias del Norte es más habitual. En el caso de Schiaretti y Urtubey, son los dos gobernadores y reciben al presidente de la Nación, como me pasa con los intendentes del conurbano que reciben a María Eugenia Vidal y se sacan fotos con la gobernadora permanentemente porque cuando uno ocupa un rol institucional le pasa eso. A veces la gente tiene que empezar a asimilar que cuando uno ocupa un rol institucional tiene que sacarse foto o estar al lado de quién corresponde, aunque entiendo la confusión.

Entonces, ¿Urtubey va a ser candidato a presidente y la alternativa de centro?

Si, yo creo que es una gran alternativa, es una alternativa jóven, distintiva, nueva, del interior federal, que podemos hablar de temas serios de Argentina como es el tema de la co-participación que nos afecta a los bonaerenses. Me parece que es una gran alternativa que va a crecer mucho de menor a mayor en campaña.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA