Lammens se perfila como posible candidato del frente opositor en la Ciudad

3 junio, 2019

El presidente de San Lorenzo mantuvo reuniones en los últimos días con Alberto Fernández y con Mariano Recalde, que ya está anotado en la grilla del armado.

Hace varios años que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, es visto como una figura interesante en al ambiente político de la Ciudad de Buenos Aires y en este turno electoral podría dar finalmente el salto, de la mano del frente opositor que construyen el PJ porteño, Unidad Ciudadana y el progresismo.

Luego de la reunión que mantuvo el 27 de mayo con el precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández su nombre como posible aspirante a la Jefatura de Gobierno por el frente opositor comenzó a instalarse con fuerza.

El mismo día, el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, destacó que «siempre» hablan con Lammens y lo contó entre las «muchas alternativas en la Ciudad»

A ello se le suma que recientemente el presidente de San Lorenzo dialogó con el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Mariano Recalde, quien al igual que la diputada progresista Victoria Donda ya está anotado en la carrera por la candidatura, aunque el armado final del frente opositor todavía está en marcha.

Recalde confirmó que está «conversando» con Lammens y dijo que están «avanzando» en ponerse «de acuerdo», tras lo cual agregó: «Creemos que hay que conformar un frente nuevo, que exprese al progresismo, a los que conocen la Ciudad y representan a distintos sectores».

Además, el legislador anticipó que el próximo martes, en la presentación de su libro «Gobernar la Ciudad», puede haber «un annucio» que permita avizorar «cuál es la fórmula» para ir a las elecciones.

Con la eventual incorporación Lammens, el abanico de posibilidad del frente opositor se amplía: puede haber tres precandidatos a jefe de Gobierno o uno solo, de consenso. Para ello deberá abrirse una negociación entre sectores diversos.

Y es que, mientras Lammens conversa con Fernández, el PJ de la Ciudad que encabeza Víctor Santamaría respalda a Donda y el kirchnerismo, más un sector importante lde sindicalismo apoya a Recalde.

Con primarias o con acuerdos, el frente opositor porteño va ganando volumen conforme se acerca el 22 de junio, fecha límite para inscribir a los precandidatos.

Comentarios

comentarios