Santa María: con perfil bajo y muy cercano a Alberto Fernández

3 junio, 2019

El hombre fuerte del sindicato de porteros, busca consolidarse en el PJ con principal operador político del candidato a presidente. El dueño de Página 12 buscará ser presidente de Boca Juniors en diciembre.

El titular del PJ porteño y líder del sindicato de encargado de edificios, Víctor Santa María es un hombre de perfil bajo, aunque su poder de influencia reside en fundamentalmente en el poderío que desarrolló desde su sindicato con sus recursos.

Con larga trayectoria en el peronismo de la Ciudad, conocedor del ahora precandidato presidencial, Alberto Fernández, Santa María se muestra ahora cercano al hombre elegido por CFK, y de hecho se mostró en Uruguay junto él, cuando visitaron a José Mujica.

Santa María además ha desarrollado una aceitada relación con el oficialismo de la Ciudad y ha mostrado muy buenos vínculos con Horacio Rodríguez Larreta, desde los tiempos en que este era jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Como hábil político, desarrolla relaciones a un lado y otro de la grieta, y su nueva aventura es la de apostar por la ahora diputada Victoria Donda para competir por la jefatura de Gobierno.

Con la líder de SOMOS como cabeza más visible, apunta a desplazar el armado de La Cámpora, y el liderazgo de Mariano Recalde el cual es impuesto por Cristina a pesar de los sucesivos traspiés electorales. Allí intenta sumar a sectores del progresismo como Pino Solanas y Gabriela Cerruti, y su apuesta por la diputación nacional será probablemente el de Francisco Cafiero.

En 2017, el sindicalista se alejó de Juan Manuel Olmos, un hombre de peso dentro de la estructura orgánica del PJ de la Ciudad, una sociedad que había funcionado en tándem durante años.

Santa María ya ha intentado además hacer pie en la política de Boca Juniors, junto al senador provincial camporista Santiago Carreras, aunque sus esfuerzos no han cosechado frutos. Con el desgaste de Daniel Angelici, y la mala racha deportiva del club de la Ribera, Santa María (quien ya maneja Sportivo Barracas), volverá a intentar desembarcar en el política xeneize.

Comentarios

comentarios