El rol de Camaño en la estrategia electoral de Massa

31 mayo, 2019

Fue una de las protagonistas del Congreso del Frente Renovador , pese a las versiones de su negativa a dialogar por la unidad con la fórmula Fernández -Fernández. El apoyo incondicional para Massa quedó demostrado en sus declaraciones en Parque Norte, pero la incógnita es qué rol cumplirá en el armado electoral. El análisis en LaNoticiaWeb TV. 

Sin duda, además de la “unidad”,  la protagonista del Congreso del Frente Renovador fue la diputada nacional Graciela Camaño. Es que en horas previas a que llegue el mediodía de este jueves se comenzó a instalar desde algunos medios que la dirigente no asistiría al evento por no estar de acuerdo con la estrategia que contempla que Massa y la formula Fernández-Fernández entren en dialogo para avanzar en el armado de un frente patriótico que cuente con todos los matices de la oposición.

Pero dio la sorpresa y llego 20 minutos antes de que termine el convite para aportar  su alocución.

“Cómo no voy a confiar en Sergio si lo conozco desde los 17 años cuando golpeó la puerta de mi agrupación y me dijo que él iba a ser presidente algún día”, afirmó Camaño en su discurso vehemente y por momentos emotivo.

También dejo en claro sus diferencias con el kirchnerismo a pesar de darle todo el apoyo que necesite el tigrense para los futuros acuerdos de carácter electoral que puedan llegar: “No hay que olvidarse que para que este energúmeno de Macri nos gobierne, antes alguien se equivocó y lo dejó que llegue a gobernar nuestro país”.

Este fue el discurso que emocionó a Sergio Massa quien a pesar de ser ambiguo en sus declaraciones sobre el cierre del Congreso ya quedó con el impulso y apoyo de su armado político para salir a negociar y dialogar lo que haga falta con Alberto Fernández y los sectores del kirchnerismo-PJ que correspondan.

La incógnita que circula en las últimas horas sobre la figura de Camaño giran en torno a que rol cumplirá ella una vez que el ex diputado nacional decida tu estrategia. ¿Dejará pasar este año electoral para volver a las listas en el 2021?

Comentarios

comentarios