Grosso sobre el armado local: «Letcher o quien sea deben imitar a Cristina y dar un paso al costado por la Unidad del Peronismo»

31 mayo, 2019

En diálogo con «La Mañana de UrbanaBA» para LaNoticiaWeb, el diputado nacional pidió que en el distrito no haya competencia en las PASO. «Katopodis es el más preparado para conducir este proceso y  enfrentar la avanzada de Cambiemos en San Martín, que es clara y fuerte».

El diputado nacional del Movimiento Evita Leo Grosso dialogó con LaNoticiaWeb sobre los esfuerzos que seguirán haciendo hasta el 22 de junio para lograr la mayor unidad del peronismo. Si bien Alternativa Federal parece ser un hecho, apuntarán a sumar al Frente Renovador.

¿Cómo estás viendo la fórmula Fernández-Fernández? El Evita en algún momento estuvo distanciado del kirchnerismo duro. ¿Cómo ves al peronismo?

Bien. La fórmula fue un movimiento de tablero enorme, implica un reordanmiento en todo el mapa. Cristina tuvo una mirada muy correcta de lo que necesita el país. Y corremos la discusión de falsa grieta que propone el macrismo. A partir de ese hecho político, cambia el panorama y empieza a reordenarse el 80 o 70 por ciento del peronismo en una misma estrategia.

¿Y en la Provincia?

Lo mismo pasó. Es un anuncio a través de las redes, no es un anuncio exacto, pero también tiene que ver cómo siguen las negociaciones con la parte más importante que queda por fuera del peronismo, que es el Frente Renovador. Nos gusta mucho la fórmula Fernández-Cristina, nos gusta mucho la fórmula de Kicillog-Magario. Hay que hacer esfuerzos para tender puentes con quienes nos falta acercarnos para ganar en primera vuelta.

Parece haber cierto consenso en la oposición bonaerense de querer acercarse a la amplia unidad con el massismo. En la Legislatura hubo gestos de unidad.

Sin duda, vamos a trabajar hasta el 22 para construir unidad. Ese es el camino. La crisis es durísima y el gobierno no reacciona.

¿Puede haber una unidad en el Congreso?

La realidad está imponiendo eso. El año pasado logramos algunas cosas. De a poquito se va instalando la necesidad de la unidad de todos los sectores opositores. La crisis no genera margen para especulaciones.

¿La fórmula Kicillof-Magario no está totalmente definida o también puede ser prenda de negociación?

No, creo que está anunciada. Hay una discusión abierta todavía. Hubo un anuncio de los intendentes, que gobiernan los territorios. Ese anuncio es un dato nuevo que ordena.

Había habido un apoyo a Solá, ahora dio de baja su candidatura. Se habla mucho de que podría ir como primer candidato a diputado en la Provincia.

Son especulaciones. Tenemos que mostrar una lista de mucha unidad. Eso expresa el gesto político de Cristina, dar un paso al costado y plantear un nuevo compañero.

¿Y en lo local? Cuando se negoció la fórmula de Kicillof, se habló de que los intendentes del Pj, como Katopodis, dieron su apoyo a cambio de evitar las internas en San Martín. ¿Cómo debería ser? ¿Estás de acuerdo con la postura de Letcher también?

Katopodis es la persona más preparada para conducir este proceso en San Martín, el que más espalda tiene para enfrentar la avanzada de Cambiemos en San Martín, que es clara y fuerte. El resto de los dirigentes, sea Letcher o quien sea, deberían tomar el ejemplo de Cristina y dar un paso al costado en función de la unidad que necesita el peronismo de San Martín.

Comentarios

comentarios