Lobos concretó fuertes acciones de su gestión

31 mayo, 2019

El precandidato a intendente de San Martín de Cambiemos y subsecretario de Fronteras, Matías Lobos, llevó adelante importantes acciones desde la cartera que dirige.

Por un lado, se llevó a cabo el último encuentro de este ciclo 2019, sobre la Coordinación de los Pasos Internacionales junto a la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Concepción del Uruguay, que concentró los Pasos de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Este evento reunió a las autoridades de la fuerza de Seguridad y otros funcionarios de los más de 10 Pasos desplegados en esa zona, con el objetivo de poner en conocimiento el estado de situación de los mismos para acordar una agenda de trabajo conjunta entre los organismos e introducir cambios que mejoren el funcionamiento, el control y la vigilancia de estos.

Y en materia internacional, la Subsecretaría de Fronteras impulsa la creación del Primer Centro de Coordinación Policial en la frontera con Brasil, con la finalidad avanzar en la integración de los controles, la articulación operativa y la estandarización de procedimientos por parte de las agencias policiales de ambos países, en esta oportunidad, se presentó el proyecto ante los miembros de seguridad de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Además, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, esta semana se realizó la quema de una importante cantidad de droga en la provincia de Misiones, donde se destruyó un total de 1.716 kilogramos de estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína; como resultado de incautaciones que realizaron la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Misiones y de distintas Aduanas. Cabe mencionar que las Fuerzas de Seguridad y estos organismos son los que controlan y vigilan los pasos fronterizos a cargo de la Subsecretaría de Lobos.

Sobre esto el funcionario destacó que “este evento constituye un hito importante para nuestro país y esto es parte del esfuerzo conjunto con las fuerzas federales y provinciales. Son logros que estamos obteniendo en el marco de la continua lucha contra el narcotráfico”.

Comentarios

comentarios