El Hospital Eva Perón defendió la salud pública

30 mayo, 2019

Esta mañana, los empleados del HIGA Eva Perón, en conjunto con pacientes, miembros de A.T.E. y C.I.C.O.P. realizaron un abrazo comunitario al edificio emplazado en San Martín, a modo de reclamo contra el gobierno provincial y nacional.

«Tenemos reclamos desde hace mucho tiempo.» dijo una de las portavoces del Hospital, y agregó: «C.I.C.O.P. no tiene paritarias desde hace mucho tiempo, A.T.E. está trabado y sus empleados no pasan a planta permanente, tenemos hospitales devastados, con caídas de techos y sin aparatología».

Durante la semana, el personal de Hospital Interzonal Gral. de Agudos Eva Perón, emplazado sobre la Av. Ricardo Balbín al 3100, difundió mediante carteles en papel este movimiento. Estos planteaban una queja frente a Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri por las fallas en la salud pública, que se presentaron en este Htal. de San Martín.

Estuvo presente el representante de AMRA de HIGA Eva Perón, Carlos Weschler, aseguró que antiguamente ese establecimiento era modelo en cuanto a salud pública pero: «quedó desfuncionalizado y destruido por una política de un gobierno que no abrió paritarias».

El estado del Hospital Eva Perón cada vez es peor porque el equipo de mantenimiento no recibe un sueldo, ni presupuesto para reparar la infraestructura de un espacio que recibe a miles de personas del municipio diariamente. Además, los becados tampoco pasaron a planta permanente y su puesto, dentro del staff que componen, tambalea cada vez que hay un sorteo.

«No podemos los trabajadores de la salud estar en un ámbito sucio, toda la vida aprendimos que tenemos que tener espacios limpios para generar salud como derecho» aseguró Weschler, y sostuvo que el gobierno predica que «El que se pueda pagar la salud, que la pague y, el que no, que se joda» por las políticas que implementa el actual gobierno provincial.

Tantos gremialistas, como empleados públicos, coincidieron en que la solución a esta problemática de la salud nacional se encuentra en el voto de octubre, ya que el desfinanciamiento se terminará cuando «el gobierno de Mauricio Macri finalicé». En concordancia con esto, estuvo presente en el comienzo del día Gabriel Katopodis, quién mostró su apoyo al reclamo.

 

Comentarios

comentarios