CIERRAN EL TÚNEL DE PARANÁ POR LA OBRA DE UN CANAL ALIVIADOR

26 junio, 2008

La clausura del cruce, que pasa bajo las vías del Ferrocarril Mitre, es por la construcción de un canal aliviador por debajo de Paraná, una obra clave para evitar inundaciones. Además, interrumpieron el tránsito en cuatro cuadras de la avenida a la altura de Munro.

Representa la obra pública más ambiciosa que se haya encarado en Vicente López en las últimas dos décadas

Aunque en el inicio de la construcción del canal aliviador, que costará $ 137 millones, estimaban que la obra no ocasionaría problemas de tránsito, desde de mañana, y por lo menos durante unos 80 días, clausurarán el túnel vehicular de Paraná, por donde todos los días pasan unos 9 mil autos. El cruce es uno de los dos únicos pasos bajo nivel que existen en el límite de Vicente López y San Isidro (el otro queda en Villa Adelina).

Además, también se interrumpió el tránsito en cuatro cuadras de Paraná, entre la avenida Mitre y Avalos, en Munro. Allí, la avenida estará cerrada por dos meses.

La construcción del gran desagüe pluvial de 6,5 kilómetros de extensión por debajo de Paraná, entre Ader y el río, representa la obra pública más ambiciosa que se haya encarado en Vicente López en las últimas dos décadas. Evitará inundaciones en Olivos, La Lucila, Munro, Carapachay y Villa Adelina, y beneficiará a unos 70 mil vecinos.

Comentarios

comentarios