La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires opinó sobre la Primera Dama y los índices del INDEC. Cuando falta cada vez menos para el 28 de octubre, la radical encabezaría la lista bonaerense de la Coalición Cívica.
"La candidata presidencial sabe lucir un marketing más propio de las campañas norteamericanas que de nuestra realidad sureña ".
Así lo advirtió la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, quien además sostuvo que "de ese modo disimula las debilidades del gobierno, que hoy se focalizan no solamente en los escándalos de corrupción, sino especialmente en los aumentos de los productos de la canasta básica ".
"A los precios y la falta de leche y carne en un país agro exportador – dijo Stolbizer -, también debe agregarse el costo insostenible de frutas y verduras. Estos productos son los que más aumentado en este año, sin ninguna razón que lo justifique, salvo la falta de políticas públicas para apoyar la producción, promover el consumo y contener los precios ".
"La extensión geográfica-territorial de la argentina, con suelos aptos para el cultivo de frutas y hortalizas, con capacidad de producción de excelencia, y con las aptitudes para el cuidado de la salud que tienen esos productos – remarcó la candidata a primera mandataria bonaerense -, deberían movilizar al gobierno en políticas que aseguren el consumo a todas las familias. Sin embargo, desde los tomates, los zapallitos, y ahora hasta las papas pueden pasar a ser un artículo de lujo en la mesa familiar por el elevado costo al que han llegado en poquísimos meses ".
Por lo que finalizó consignando que: "o nos mienten descaradamente con los índices de precios, o a Cristina le hace falta pasar por la verdulería ".