San Martín aprobó la Rendición de Cuentas del período 2018

28 mayo, 2019

Los números de la gestión Katopodis fueron aprobados con 14 votos positivos. Acompañó el Frente Renovador y al lavagnista Antonio Mazza.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la Rendición de Cuentas de Gabriel Katopodis para el periodo 2018 de la gestión local. Luego de un inicio debatido sobre la metodología de la votación, el despacho del oficialismo recibió el visto bueno con 14 votos afirmativos, 8 negativos y 1 abstención de Pablo Cristani. La concejal de Cambiemos Emma Rosanó estuvo ausente por problemas de salud.

En el inicio, la bancada de Cambiemos repitió un reclamo constante: no están de acuerdo en la metodología de debate y votación. Pidieron hacer el intercambio de discursos en el inicio, y el presidente Perrella aceptó la moción del metalúrgico Ramón Gómez para continuar con el transcurso que se llevó adelante durante todo el año.

Así, las opiniones pudieron expresarse después de la votación. Pero el debate sobre la metodología se llevó casi media hora de sesión.

A diferencia de años anteriores, la bancada opositora obvio el recuento tedioso de las cuestiones administrativas. Ruberto ahondó en que “no se cumplió con el reglamento y en la Rendición de Cuentas no se siguió el procedimiento de aportar la información según estipula en Tribunal”. Y cuestionó la improvisación de la obra del túnel de Ballester, donde “el municipio de repente salió a construir un muro. Parece el muro de Donald Trump”.

Micucci reclamó que “nunca nos entregaron la documentación necesaria para respaldar los gastos”, y acusó que hay muchas las obras que llegaron desde la Provincia de Buenos Aires y que el Municipio se adjudica como propias. Junto a la concejal Dalmon pidieron tener acceso a las claves del RAFAM para monitorear los gastos.

El único que se abstuvo fue el concejal radical Pablo Cristtani.

Por parte del oficialismo, Ramón Gómez enumero las responsabilidades de las que se hace cargo el Municipio y recordó la gran cantidad de obras y programas que ofrece la gestión. “San Martín garantiza derechos, a contramano de lo que hace el gobierno nacional y provincial”, remató.

En el kirchnerismo, a diferencia de años anteriores, obviaron pedir la palabra para analizar las cuentas. Pero mostraron un cartel en sus bancas: “Fuera Bullrich”, para reclamar en contra de la Ministra de Seguridad. Votaron a favor, igual que el Frente Renovador. Ambas posiciones están enmarcadas en el proceso de unificación que busca el peronismo entre sus distintas líneas. Nadie quiere que un intendente opositor a Macri aparezca con las cuentas sin aprobar por el HCD.

Comentarios

comentarios