Desde la CGT Zona Norte creen que el paro de este miércoles será contundente

28 mayo, 2019

En conferencia de prensa despejaron dudas acerca del paro sin movilización convocado para el 29 de mayo. Criticaron la política económica del macrismo, los despidos y el ajuste en las obras sociales. Silvio Prozzi (ex UIPBA) dijo que la institución empresarial y su titular fueron cooptados por los intereses del Gobierno.

Mañana paramos por la falta de empleo, por el nivel adquisitivo que se nos pulverizó en poco tiempo. Una vez que cerramos una paritaria al otro día ya tenemos que sentarnos a discutir de vuelta por la gran inflación que hay”, afirmó Ricardo Lovaglio, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte en una conferencia realizada esta mañana en la sede de UECARA en Tigre. Además, agregó: “Todas las políticas que ha implementado este gobierno van en contra del trabajador y del pueblo argentino”.

En el evento participaron la mayoría de los más de 50 gremios aglomerados en la central obrera de la zona, entre ellos: STIA, SADOP, UPCN Tigre, SUTEBA Vicente López, Judiciales de San Isidro, Asociación Bancaria, SUTEBA San Fernando, ATE, FOETRA, entre otros. Acompañando estuvieron también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Mesa Empresarial Justicialista de Tigre.

Hace tiempo que en la región se está gestando un dialogo y unificación entre las centrales obreras que ahora pareciera empezar a existir también a nivel nacional a partir del paro de mañana. Hugo Russo, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Zona Norte, participó del encuentro y dijo: “El paro es en defensa del trabajo y de la producción. Si no vino la reforma laboral hasta ahora como el FMI se la exige, es por la resistencia del movimiento obrero”.

La semana pasada La Noticia Web dialogó con Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), que dijo que “el paro del 29 de mayo no ayuda en nada” y exigió “leyes laborales más rígidas”. Desde la Mesa Empresarial Justicialista, Silvio Prozzi –que también fue integrante de la organización hasta que lo echaron en 2016– participó de la conferencia e hizo mención a los testimonios: “La UIPBA que fue señera en representación de las PyMEs hoy lamentablemente tiene ese tipo de declaraciones. La mayoría de los pymes no tienen ese pensamiento”.

En este sentido, Prozzi agregó: “Algunas organizaciones lamentablemente fueron cooptadas por algunos intereses afines al Gobierno actual, entre ellas la UIPBA y en particular Martín Rappalini”. Russo, por su parte, también lanzó su crítica y se refirió a Cambiemos: “Hicieron de goma la industria nacional y la UIA se presta también a este juego”.

“Estamos convencidos de que este es un Gobierno en retirada. El próximo que viene va a tener que llamar a un gran consenso”, afirmó Lovaglio.

Con respecto a la liberación de los 13 mil millones de pesos para las obras sociales por parte del Gobierno, el ex secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, dijo que “ese dinero no es del Estado, es salario diferido, la plata de las obras sociales es de los trabajadores”. En este sentido, opinó: “Los fondos deben volver a administrarlos los propios dirigentes sindicales que son los representantes de los trabajadores”, y dijo que esa será una propuesta ante el próximo Gobierno.

Casares también advirtió el peligro de que intenten posicionar a otro candidato. “El problema acá no es solo (Mauricio) Macri, el problema son las políticas que instalan los modelos oligárquicos como el de Macri. Porque no sea cosa que nos quieran cambiar la cara para seguir instalando las mismas políticas neoliberales”, aseguró el dirigente de docentes privados.

La gobernadora es igual o peor que el Gobierno nacional. No dialoga, va a los programas de televisión con un texto armado y dice cosas que después no cumple. Lleva una política de hambre y de fusilamiento y gatillo fácil”, dijo Russo, dirigente de la CTA, haciendo referencia también a la tragedia de San Miguel del Monte.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA