Agrupaciones de trabajadores municipales difundieron un texto en defensa de las condiciones laborales y los puestos de trabajo. La Agrupación Azul-Celeste de San Martín adhiere al reclamo.

1 enero, 2006

La Noticia Web recibió un comunicado titulado “Municipales: En lucha por la dignidad”, dirigido a gobernadores e intendentes, con la firma de Miguel Pedelhez, Secretario General adjunto de COEMA, y por Oscar Ruggiero, Secretario adjunto de la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. El texto lleva la adhesión de la Agrupación de Trabajadores Municipales de San Martín Azul-Celeste.

Expresan tajantemente que no permitirán que “se considere a los trabajadores municipales como una variable de ajuste de una situación financiera generada por la crisis, la imprevisión y la ineficiencia”. Y denuncian que no los comprende el “Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

“No somos estatales para equiparar porcentajes de aumentos salariales, ni provinciales para la devolución del 3 % de la antigüedad que nos arrebataron con la Ley 11.757, al igual que otras conquistas”, afirma el texto.

Los trabajadores advierten que luego de las elecciones se han desoído sus reclamos y enumeran una cantidad de medidas contra la crisis que pone en jaque sus puestos de trabajo.

“Deberán apelar a la creatividad política que utilizaron en las campañas para arribar a un equilibrio consensuado (…) Los hacemos absolutamente responsables políticos del derrumbe financiero, del derroche, del malgasto sufrido en los municipios, que no estamos dispuestos a pagar con nuestra dignidad ni con el sustento de nuestras familias”, afirman.

El texto remata diciendo: “Somos el único sector del campo de trabajo al que ya no se le puede pedir más paciencia, y que quede bien claro que lo nuestro no es un simple reclamo salarial sino que lucharemos por nuestra dignidad y reconocimiento, que bastante han sido bastardeados por ustedes”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA