SE VIENE LA LEY ANTI-TABACO EN LA PROVINCIA

31 octubre, 2006

Lo comunicó el diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Eduardo Fox. La prohibición va a ser total. Ni siquiera habrá sectores no fumadores.

Ahora tampoco se podrá fumar en Provincia

La Ley Antitabaco ya tiene media sanción, luego de haber sido tratada este 22 de noviembre por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Se espera, además, que el Senado le dé la aprobación definitiva en los próximos días.

En diálogo radial con Eduardo Román, en FM 104.7, el diputado por el Frente Para la Victoria Eduardo Fox, aclaró que se unificaron distintos proyecto que se habían presentado en la cámara, y que la media sanción de la ley se hace en forma coordinada con las políticas del Estado Federal. “Trabajamos junto al Ministerio de Salud de la Nación para elaborar esta norma, en consonancia con lo que el Estado argentino esta promoviendo en materia de abstinencia del tabaquismo o ausencia por lo menos de la promoción de tabaco, creando ambientes saludables para todos” afirmó Fox.

De acuerdo a lo informado por el legislador, la prohibición de fumar va a ser absoluta en lugares como oficinas públicas y privadas, confiterías, bares y discotecas. “No habla de ambientes fumadores o no fumadores, sino que directamente no se fume. Esto es porque se ha establecido que la división por sectores no da resultado, es muy difícil su implementación, no logran los resultados que se espera, entonces se habla de ambientes absolutamente libres de humo” aclaró el diputado por el distrito de Zárate.

Mas allá que la ley forme parte de distintos proyectos que han sido presentados con anterioridad, todos tienen una misma finalidad: reducir los graves daños que el tabaquismo provoca en la salud pública. “Al mismo tiempo estamos trabajando -y ya fue tratado por la comisión- en un programa de prevención del tabaquismo y la rehabilitación de los fumadores”, adelantó el también presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

Sobre este último punto, cabe aclarar que muchos legisladores de la Ciudad de Buenos Aires se habían quejado de la falta de políticas de prevención y de tratamientos para los fumadores. Se estima que esta ley sea integral, prohibitiva, pero acompañada de políticas tendientes a combatir la adicción.

Aunque hay municipios que ya tienen ordenanzas con el mismo fin, los que todavía no hayan legislado sobre anti-tabaquismo en lugares públicos, podrán hacerlo una vez que la ley se haya promulgado mediante una reglamentación.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA