Cuáles son los nombres anotados para pelear por el sillón de Larreta

24 mayo, 2019

Mientras el jefe de Gobierno se mantiene firme en la reelección, la oposición no define quién competirá en el distrito cuna del PRO.

Por Pablo Varela

Mientras continúan las tensiones de Cambiemos a la espera de lo que resuelva la UCR el lunes en la Convención Nacional, la ciudad de Buenos Aires ha activado sus movimientos, aunque todavía permanece lejos de las definiciones, salvo el oficialismo.

Sin Cambiemos conformado como tal en el territorio porteño, Horacio Rodríguez Larreta irá por su segundo mandato al frente de la sede de Uspallata. Mientras, Martín Lousteau no ha definido si competirá o no y tampoco en qué categoría lo haría, aunque desde su entorno ratifican siempre su vocación de conducir los destinos de la Ciudad.

Otro ítem importante que se resolverá en los próximos días, es si Diego Santilli acompañará o no a Larreta en el binomio. De hacerlo, quedaría inhabilitado para competir por la jefatura en 2023.

La categoría senadores (la Ciudad vuelve a elegir representantes a la Cámara Alta del Congreso), sigue siendo a su vez una incógnita, sobretodo porque Elisa Carrió ya anunció que no competirá electoralmente.

Por el lado del peronismo, las dudas se multiplican. En principio hay dos armados. Por un lado el más vinculado al kirchnerismo, que lleva a Mariano Recalde, y por el otro, el recientemente espacio AMPLIAR, que trabaja con Victoria Donda y otros sectores del progresismo como SOMOS (ex Libres del Sur) y Proyecto Sur, de Pino Solanas que podría candidatearse para la Senaduría.

En las últimas semanas desde el peronismo de la Ciudad, sondearon la candidatura de Matías Lammens. El hombre de San Lorenzo se ha mostrado activo en la política porteña, pero no ha tomado decisiones. A principio de año dejó trascender que competiría con espacio propio y boleta corta, algo que complica sus chances con las elecciones porteñas unificadas a las nacionales.

Lammens, se ha mostrado más cercano a un espacio progresista, y ha mantenido varias reuniones con el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

Las cosas quedan menos claras por el lado de Alternativa Federal. Meses atrás, Sergio Massa le había encomendado trabajar el armado a Marco Lavagna, pero los movimientos entre los federales han enfriado el trabajo que Lavagna hijo venía realizando incluso con gente del PJ, que responden a la jefatura de Andrés Rodríguez (UPCN).

En esas filas también se anota Matías Tombolini, cercano a Massa  y Urtubey y que tiene partido político propio: APPS, recientemente validado por la justicia electoral. Más allá de la algunos contactos, con los federales, tampoco queda claro cómo se desarrollará dicho armado.

Comentarios

comentarios