Santiago Aparicio: «Lo que hizo Cristina le da la posibilidad al peronismo de juntarse»

24 mayo, 2019

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando pasó por LaNoticiaWeb TV y habló de todo: gestión municipal, la fórmula Fernández-Fernández y los últimos pasos de Tigre, el club donde se desempeña como vicepresidente. «Pipo Gorosito se queda para jugar en la B Nacional», confirmó.

 

Está confirmado que Juan Andreotti es el candidato del oficialismo en San Fernando.

Estamos muy contentos que esa haya sido la decisión. San Fernando fue uno de los gestores de la ley de reelección indefinida de intendentes y concejales. El intendente Luis Andreotti cumplió la palabra que había dicho allá por el 2011 una reelección y nada más. Se armó un buen equipo de trabajo: el vecino puede estar tranquilo que el gobierno municipal está bien formado y capacitado. El intendente Andreotti cumplió con su palabra. Esto muestra un recambio generacional y a las nuevas generaciones que hay que hacer lo mismo: estar dos mandatos. Si sos bueno pasarás a otro lugar o te podés postular en otro lugar. Si no vas a tu casa o trabajás en otro lado para la función pública. Cualquiera que quiera gobernar San Fernando va a tener trabajar igual que lo que se hizo.

Dejá la vara muy alta.

Sí. Eso es bueno.

Se habla mucho del cambio generacional y no se da. Acá está el caso de alguien que pudiendo quedarse un mandato más, se va. ¿Qué va a hacer el intendente Luis Andreotti?

Ojalá que no se retire. Más allá de no estar en la función pública nos va a seguir ayudando porque es un hombre muy valioso no sólo para San Fernando sino para la política y la función pública. Debe ser uno de los que más saben de administración pública municipal del país. Eso a nosotros como equipo de trabajo nos formó muy bien. Nos ayudó a poder apretar los botones en el momento que había que apretarlos. Con tiempo. Si no hubiésemos tenido a Andreotti nos hubiese costado más. Con la capacidad y experiencia que tenía a nosotros como equipo de trabajo nos costó mucho menos poder transformar la situación de nuestros municipios.

Yendo a un ejemplo de este fin de semana, después de haber esperado mucho: Hospital Municipal en Virreyes.

Eso es otra alegría y otro logro de nuestra gestión. Allá por el 2006 la gente nos pedía un hospital pediátrico y el intendente les pedía tiempo. La verdad que ahora es un logro que en realidad le da mucho valor al municipio. Lo que podemos lograr en San Fernando es no tener más vecinos de primera o segunda en el sistema de salud. A partir de este hospital logramos que todos los vecinos de San Fernando tengan igualdad de oportunidades en salud. Ya lo hicimos en la parte deportiva con los diez polideportivos que hicimos. También en desarrollo infantil. Hoy podemos decir que en el sistema de salud el vecino se puede sentir orgulloso de lo que tiene San Fernando. Hoy está funcionando el hospital oftalmológico de la mejor manera.

¿Cómo va a estar a nivel tecnología?

La tecnología del hospital de San Fernando está entre las tres mejores del país. Eso es algo que también estuvimos hablando con los especialistas del caso. Cuando nos entregaron toda la aparatología nos decían que era un orgullo por venderle al municipio de San Fernando semejantes equipos que hay sólo 3 en el país y uno es para un municipio.

Alternativa Federal fue la novedad de la semana, como lo es Tigre. Massa en el espacio del Frente Renovador dijo que es candidato a presidente; vimos la foto con Schiaretti, con Pichetto y Urtubey. ¿Cómo la ves?

Creo que a partir de la decisión de Cristina, a mi modo de ver muy importante, nosotros nunca estuvimos -o por lo menos yo- con ella, pero tengo que decir que políticamente es una decisión importante para el futuro del país. Creo que lo tenía que hacer de alguna manera. Esto de la grieta ella fue la primera que se dio cuenta. Cuando presentó el libro hablaba de un convenio social y hablaba muy por arriba de la situación política actual.

¿Sentís que esto salta la grieta efectivamente?

Creo que es parte de eso. Cristina lo que se dio cuenta es que para gobernar el país que viene necesita una mayoría de 60 puntos y no una de 40. Ella tiene 35/40 en algunos lugares. En otros arriba de 50. Pero no le va a alcanzar a ningún gobierno para poder transitar lo que viene. Tenemos muchos problemas sociales, económicos, de integración. Creo que ella fue una de las que se dio cuenta y creo que fue una movida muy importante para que la oposición sienta que cada uno tiene que brindarse; poner un poco de cada uno para poder formar esta gran mayoría de la que te digo que para mí tiene que ser de 60 puntos. Es como ganaba el kirchernismo y tenía la posibilidad de gobernar con legitimidad política un país con tantos conflictos. Ella lo vio primero y de alguna manera muestra amplitud y le dice a la oposición «juntémosnos para formar una gran mayoría que pueda transformar la situación».

Pero hasta donde vemos no se produce eso. 

El Frente Renovador y Alternativa Federal tiene su expectativa política  y está bien. Tienen formados cuadros que cada uno se maneja individual entonces es muy difícil llegar a acordar. Yo creo que de alguna manera Alternativa Federal se junta y dice «invitamos a todos a una gran PASO» para participar también muestra amplitud. En algún punto va a haber no sé si un acuerdo pero charlas con el kirchnerismo, Alberto Fernández. Como decía Sergio Massa en una entrevista: toda la política tiene que brindarse a encontrarle la vuelta a lo que va a ser el nuevo país que viene, con muchos conflictos sociales -a simple vista al menos- y ahí sí tiene responsabilidad Alternativa Federal, el kirchernismo con Alberto Fernández y Cristina y sí, por primera vez, lo que hizo Cristina le da la posibilidad a la oposición, al peronismo, de encontrar una forma de juntarse. Después depende de cada actor.

Felicitaciones por Tigre.

Gracias. Más allá del descenso, que no nos hizo bien -aunque no salimos último en ningún campeonato-, creo que este equipo en conjunto con la gente y la dirigencia se pudo lograr lo que se logró. Son los mismo jugadores: había que encontrar el técnico.

¿Pipo se queda?

Se queda, ya lo dijo ayer. Compromiso de palabra cuando lo contratamos. Te vuelvo a repetir: faltaba el técnico que le de una fisionomía a este equipo de grandes jugadores. También encontró en la gente un núcleo importante para poder transformar el apoyo.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA