Cansados de la intransigencia de Lavagna, Alternativa Federal avanza con su armado original

22 mayo, 2019

El ex Ministro de Economía jugaría por su cuenta a través de Consenso 19 al ratificar que no disputará internas. En tanto, el armado del espacio peronista anti-K volvería a depender de Schiaretti, Massa, Urtubey, Pichetto y un enfrentamiento de sus candidatos presidenciales en unas PASO. Piden que también compita Scioli. Estuvieron presentes Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer. 

El espacio Alternativa Federal mantendría la originalidad de su armado en la centralidad de sus constructores: Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. También la de definir en unas PASO al candidato presidencial del espacio que pretende ocupar la tercera opción, alejados del macrismo y el kirchnerismo.

De esta manera, la cumbre que Alternativa Federal preparaba desde hace unos días para este miércoles comenzó a desinflarse en el día de ayer luego de una cena que mantuvieron los dirigentes recientemente mencionados sin la presencia de Lavagna.

Obligados a dar una señal política luego del impacto que causó la fórmula Fernández-Fernández, en el día de hoy por la mañana, en las oficinas que tiene Massa en Avenida del Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, se tomaron la foto que definirá a la alianza Alternativa Federal de acá a las elecciones.

Otro dato político pasó por la presencia del GEN y el socialismo referenciados en la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. No implicaría un apoyo concreto, ya que el socialismo adhería a una candidatura de Lavagna. Si no que intentarán lograr algún acuerdo que no deje afuera al ex ministro de Hacienda.

En los últimos minutos, a través de un video, Schiaretti ratificó la postura del espacio al señalar el objetivo de «superar la grieta», y de que «aquellos que quieran competir deben hacerlo a través de unas PASO»; además de la convocatoria a otras fuerzas como el socialismo y el GEN y a figuras como Marcelo Tinelli y -inesperadamente- el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien ya anunció que competirá por la presidencia.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA