Cansados de la intransigencia de Lavagna, Alternativa Federal avanza con su armado original

22 mayo, 2019

El ex Ministro de Economía jugaría por su cuenta a través de Consenso 19 al ratificar que no disputará internas. En tanto, el armado del espacio peronista anti-K volvería a depender de Schiaretti, Massa, Urtubey, Pichetto y un enfrentamiento de sus candidatos presidenciales en unas PASO. Piden que también compita Scioli. Estuvieron presentes Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer. 

El espacio Alternativa Federal mantendría la originalidad de su armado en la centralidad de sus constructores: Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. También la de definir en unas PASO al candidato presidencial del espacio que pretende ocupar la tercera opción, alejados del macrismo y el kirchnerismo.

De esta manera, la cumbre que Alternativa Federal preparaba desde hace unos días para este miércoles comenzó a desinflarse en el día de ayer luego de una cena que mantuvieron los dirigentes recientemente mencionados sin la presencia de Lavagna.

Obligados a dar una señal política luego del impacto que causó la fórmula Fernández-Fernández, en el día de hoy por la mañana, en las oficinas que tiene Massa en Avenida del Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, se tomaron la foto que definirá a la alianza Alternativa Federal de acá a las elecciones.

Otro dato político pasó por la presencia del GEN y el socialismo referenciados en la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. No implicaría un apoyo concreto, ya que el socialismo adhería a una candidatura de Lavagna. Si no que intentarán lograr algún acuerdo que no deje afuera al ex ministro de Hacienda.

En los últimos minutos, a través de un video, Schiaretti ratificó la postura del espacio al señalar el objetivo de «superar la grieta», y de que «aquellos que quieran competir deben hacerlo a través de unas PASO»; además de la convocatoria a otras fuerzas como el socialismo y el GEN y a figuras como Marcelo Tinelli y -inesperadamente- el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien ya anunció que competirá por la presidencia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA