Por freno a la producción, trabajadores tomaron la planta de Alijor de Garín

22 mayo, 2019

La medida afecta a 240 empleados y amenaza con cerrar sus puertas. Desde 2018 ya despidió a 70 empleados.

Momentos de tensión se viven en la localidad de Garín. Más precisamente en la fábrica que allí posee la empresa Alijor que se encarga de elaborar los productos de La Salteña. Tras la paralización en la producción y no llegar a un acuerdo indemnizatorio con los últimos despedidos, trabajadores y miembros del sindicato tomaron la planta.

La misma, al igual que otras del rubro, viene sufriendo los avatares de la crisis económica. En 2015 contaba con 320 empleados. 80 fueron despedidos en el lapso de cuatros años. 33 fueron echados en 2018 y 37 este año.

Tras no acordar la indemnización de los últimos 12, la familia Biderman, dueña de la plata, ordenó desalojo el lunes y el martes impidió la entrada de los demás trabajadores lo que decantó en las medidas de fuerza de las que participó el secretario general del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer.

Alijor es una empresa conocida por envasar pastas frescas, tapas de empanadas y pascualinas. También por su producción de pan lactal, pan de hamburguesa y de panchos, para las marcas La Salteña y la cadena de supermercados La Anónima.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA