Más de 45 intendentes del PJ se reunieron en Cañuelas

21 mayo, 2019

Se trató de la primera y amplia juntada de jefes comunales del conurbano y el interior tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández.

Los movimientos político-electorales se van multiplicando por estos días tras conocerse que Alberto Fernández será el candidato presidencial por el espacio Unidad Ciudadana-PJ y que Cristina Fernández irá de vice.

Con la ex Presidenta un escalón abajo, la discusión por el candidato a gobernador bonaerense volvió a instalarse con fuerza y fue uno de los temas que se tocaron en la reunión más de 45 intendentes del PJ en Cañuelas.

«Es importantísimo ser fuertes en la provincia de Buenos Aires y ahí Axel (Kicillof) está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así», señaló hace un día el candidato presidencial. Al no encabezar la boleta Cristina, las chances del ex Ministro de Economía comenzaron a cotizar. Sin embargo, los jefes comunales insistirán con que uno de ellos vaya en la boleta que confronte a María Eugenia Vidal.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) son, desde hace tiempo, los nombres que más se repiten y con más chances de lograrlo. Un intendente presente en la reunión señaló a este portal que no hay que entender la juntada como un gesto en ese sentido, «pero si que se tenga en cuenta nuestra agenda».

En este sentido, se habló del armado, pero que los temas que son de relevancia para los jefes comunales deberán ser planteados por el candidato que sea ungido para pelear la gobernación. Sea Kicillof, Insaurralde o Magario.

«Con 45 compañeros y compañeras intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos en Cañuelas. Estamos todos unidos y organizados para consolidar una propuesta electoral que permita volver a tener una provincia más justa», tuiteó Fernando Gray, presidente del PJ Bonaerense.

«La idea es formar una Comisión de Acción Política que nos permita delinear los ejes de campaña que vamos a llevar adelante de acá a octubre, analizar la situación de los distritos, tanto en los que somos gobierno como en los que podríamos recuperar tras esta elección», dijo Gray a la Agencia Télam.

Uno de los puntos neurálgicos de la discusión de hoy fue «terminar de definir en qué distritos se va a abrir el juego para que los intendentes revaliden liderazgo contra algún oponente en las PASO de agosto», explicaron algunas fuentes a la agencia estatal de noticias.

Además de Gray y el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta y su esposa Marisa Fassi, estuvieron presentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Osvaldo Caffaro (Zárate), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Junto a ellos también estuvieron Ricardo Alessandro (Salto), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Ricardo Casi (Colón), entre otros.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA