Un juez de Faltas es el candidato de Roberto Lavagna para pelear la intendencia de Hurlingham

21 mayo, 2019

«Soy peronista de toda la vida», definió Rafael de Francesco, hombre que se propone «romper la grieta» que también hace mella en el distrito entre el actual jefe comunal, Juan Zabaleta, y el postulante de Cambiemos, Lucas Delfino.

Es un hombre que se define como parte de la militancia del peronismo de toda la vida, incluso desde sus orígenes en la universidad. “Tenemos la oportunidad de generar políticas de consenso”, asegura el juez de Faltas de Hurlingham Rafael De Francesco, quien lanzó su precandidatura a la intendencia de ese distrito en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

“Nuestro límite es aquella política salvaje que no le da nada a la gente y que piensa que sólo somos un número de CUIT”, define el funcionario de la justicia comunal, que anticipa que pedirá licencia en el cargo una vez que se confirme que peleará por gobernar el distrito.

“Estamos pasando por una gran crisis en la Argentina, creo que la más difícil de nuestra historia. Hemos sufrido la desaparición de la moneda, y al caminar la calle vemos que la gente tiene grandes necesidades básicas como la alimentación”, especificó a propósito de su mirada de la realidad que atraviesa el país. Ahí radica su determinación de competir como una alternativa electoral dentro del espacio que comanda el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

De Francesco, un juez que el año pasado ocupó la centralidad informativa a partir de la decisión del gobierno local de clausurar el proceso productivo de la fábrica Rousselot luego de más de 30 años que quejas vecinales por la contaminación que provocaba, reconoció que conserva una “excelente relación” con el intendente Juan Zabaleta.

“Es un amigo de militancia de muchos años y un hombre que, en la peor crisis del país, pone el cuerpo durante 16 horas por día a la gestión. El ciudadano de Hurlingham va a ver un solo político, que es el intendente, no como al diputado o a la gobernadora, que sale de una base militar y se va a La Plata”, concluyó el magistrado.

Comentarios

comentarios