La Coalición Cívica respaldó la candidatura presidencial de Macri

19 mayo, 2019

Fue en el marco del congreso partidario que tuvo lugar en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra. Elisa Carrió se ausentó con aviso.

La Colaición Cívica ratificó su pertenencia en Cambiemos para el próximo test electoral y el respaldo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. La líder del partido, Elisa Carrió, se ausentó con aviso. En un escrito de dos páginas, los más de 150 congresales suscribieron al posicionamiento político.

El encuentro se realizó en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra y el discurso más relevante paso por el presidente del partido y legislador porteño, Maximiliano Ferraro.

«Confiamos en Mauricio Macri como candidato a presidente, pero sin perder la sensibilidad y una posición autocrítica. Tenemos que poder seguir hablándole con la verdad a la sociedad, con empatía, admitiendo errores, sin perder la cercanía con nuestros conciudadanos y entendiendo que es un momento difícil para muchos argentinos», señaló.

«Hoy decidimos consolidar Cambiemos, pero no estamos dispuestos a hacerlo a cualquier precio, o en escenarios de especulación que debiliten al Presidente, porque esas decisiones de corto plazo socavan la construcción de esta alternativa», insistió Ferraro.

Más allá del contundente apoyo, el documento también autoriza «a la mesa ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia» en la coalición «en caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA