UCR Bonaerense: Apoyo unánime a seguir en Cambiemos

19 mayo, 2019

La Convención ‘boina blanca’ provincial manifestó con la totalidad de los votos la continuidad del frente oficialista junto al PRO y la Coalición Cívica. La postura es significativa ya que dentro de la estructura nacional tiene 70 de los 347 convencionales.

En la previa de la Convención Nacional del radicalismo que se realizará el lunes 27 de mayo en Parque Norte, la potente seccional bonaerense dio un fuerte respaldo a la continuidad del centenario partido dentro de Cambiemos junto al PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe. La cita fue en el Club Social de Brandsen

De los 391 convencionales, hubo 370 presentes y todo votaron a favor de seguir, en la provincia de Buenos Aires, en Cambiemos con el respaldo a las candidaturas de María Eugenia Vidal-Daniel Salvador y Mauricio Macri.

Presente, el Vicegobernador señaló enérgico que “quien habló hoy fue el verdadero radicalismo de la unidad, no radicales sueltos que andan por los canales de televisión criticando más al presente que al pasado”.

Un claro tiro por elevación a las voces disidentes más populares del partido: Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella.

A su vez, Salvador afirmó: “Recuperamos la alternancia del poder hace 4 años, ahora hay que seguir trabajando y no esconderse cuando vienen los problemas”. “Ganamos con Cambiemos en 2015 y lo vamos a volver hacer con Cambiemos en 2019”.

La UCR-Bonaerense también emitió un documento en el que destacaron «el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios, ejecutando saneamiento hidráulico, rutas, construcción y puesta en valor de escuelas y hospitales».

También»el boleto estudiantil, la reforma del Poder Judicial, la lucha contra la violencia de género, además de sanear de raíz los sistemas de seguridad y penitenciario» y agregaron: «Entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias».

Sin embargo, se permitieron realizar una autocrítica al indicar que la alianza oficialista no resolvió «el problema de la pobreza, que afecta a un tercio de la población» y señaló que debe «mejorar el funcionamiento institucional de la coalición, que sin lugar a dudas tiene déficits».

En paralelo, se pronunció sobre la decisión del radicalismo local, la gobernadora bonaerense:«Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país».

Por otra parte, se renovaron las autoridades de la Convención, haciendo hincapié en la paridad de género. La mesa quedo a cargo de Manuel Terrádez (Presidente), Maitén Agüero (Vicepresidenta) y Bernardo Wasinkievich (Secretario General).

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA