Máximo celebró la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner

18 mayo, 2019

El hijo de la expresidenta cerró un encuentro de Unidad Ciudadana en el estadio de Ferro y se mostró envalentonado con el armado electoral.

El kirchnerismo inició oficialmente su plan para regresar a la Casa Rosada: primero Cristina Kirchner anunció por la mañana que ella será la precandidata a vicepresidenta de la fórmula que sorpresivamente encabezará Alberto Fernández. Luego Máximo Kirchner le puso aún más tono de campaña al sábado de otoño. El referente de La Cámpora criticó al presidente Mauricio Macri, le envió un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) y convocó a los seguidores a no esperar un día más para militar el «frente patriótico» de Fernández-Fernández «casa por casa».

En el encuentro que Unidad Ciudadana (UC) realizó en el estadio de Ferro también hablaron Graciana Peñafort, abogada del ex vicepresidente Amado Boudou; Leandro Santoro, legislador radical; y Leopoldo Moreau, diputado de Unidad Ciudadana; pero, tras el anuncio de Cristina, la de Máximo era la palabra más esperada. Y no fue para menos.

Aunque breve, el discurso fue potente. De entrada, Máximo le planteó directamente al Presidente: «Le pido a Macri que tenga piedad en estos últimos meses que le quedan. Mintió deliberadamente en la campaña de 2015 porque nunca intentó hacer lo que prometió. Así condujo a la Argentina a este desastre».

«No fue una campaña del miedo decir en 2015 que vendría el FMI, pero nosotros no construimos desde el odio porque el que lo hace termina como Macri ahora», consideró.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA