Masivo apoyo a la candidatura de Alberto Fernández en el peronismo

18 mayo, 2019

Tras el anuncio por video de la ex presidenta de ofrecerle la candidatura presidencial a su ex Jefe de Gabinete, Felipe Solá y el «Chivo» Rossi declinaron sus deseos personales. Los gobernadores Bordet, Peppo, Corpacci, Manzur y Zamora ya lo felicitaron al igual que Martín Insaurralde. ¿Qué hará Schiaretti?

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de postularse como vicepresidenta acompañando la candidatura al ejecutivo de Alberto Fernández generó un tsunami de repercusiones en la interna del peronismo.

En primer término, los pre-candidatos, Felipe Solá y Agustín Rossi, declinaron sus pretensiones a través de Twitter.

“Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto”, expuso el Ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“AF – CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defendiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos”, expresó el Jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Las sorpresas vinieron desde el interior del país, cuando el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, felicitó a Fernandez y remarcó que “con el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri”. Al reconocimiento para con el ex jefe de gabinete, se sumaron también sus pares, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero;  Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Domingo Peppo, de Chaco; Sergio Casas de La Rioja; y Gustavo Bordet, de Entre Ríos.


El miércoles pasado Cristina había conseguido una foto en la mesa de Acción Política del Partido Justicialista con Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, y Gildo Insfrán, de Formosa. La inclusión de los tres nuevos mandatarios impacta directamente sobre el armado de Alternativa Federal, cuyos principales referentes aún no se expresaron.

Alberto Fernández reveló que la decisión fue tomada el miércoles. Desde entonces, el candidato sostuvo reuniones con los intendentes del conurbano y otros referentes del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner y Fernando Navarro. Previo a esto, había indicado “Voy a hacer todo lo posible para sumar a Sergio Massa a este frente”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de buenos vínculos con el Frente Renovador, es otro de los que se sumó a la ola de apoyos en las redes sociales y ya se especula con que podría ser candidato en la Provincia de Buenos Aires.


Héctor Daer, Secretario General de la CGT, también expresó su acompañamiento, que revela el acercamiento de la central obrera al espacio representado por la ex presidenta y su alejamiento de la conducción de Massa.

A estas horas las expectativas están centradas en el futuro político del ex intendente de Tigre. La jugada de Cristina de correrse a un segundo plano tuvo un efecto inmediato y positivo sobre su intención de ampliar el frente de unidad. ¿Conseguirá este tsunami otra reconciliación? Eduardo Valdés, otro de los armadores más importantes del kirchnerismo, aseguró que “en quince días habrá novedades”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA