Se sacude el tablero político: Cristina anunció que se presentará como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

18 mayo, 2019

La senadora Cristina Kirchner anunció  en la «Semana de Mayo» que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, exjefe de Gabinete. Lo anunció en un video que publicó en sus redes sociales.

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner anunció hoy que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, exjefe de Gabinete. Lo anunció la exmandataria en un video que publicó en sus redes sociales.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», dijo Cristina, en una jugada sorpresiva que nadie había mencionado ni siquiera como especulación.

«Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, con quien tuvimos también diferencias. Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno», argumentó la expresidenta.

Cristina le comunicó la decisión a su exjefe de Gabinete el miércoles a la tarde, en su departamento de Recoleta . Alberto Fernández partirá mañana rumbo a la provincia de Santa Cruz para participar el lunes de una actividad de campaña junto con la gobernadora Alicia Kirchner. El martes acompañará a Cristina a Tribunales, en el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

Cartas para construir la «pos pandemia»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA