Ricardo Lovaglio: “Trabajamos por la unidad en todos los sentidos para frenar este modelo”

17 mayo, 2019

El flamante titular de la CGT Regional zona norte visitó los estudios de LaNoticiaWebTV y dejó definiciones en este año electoral. La adhesión al paro general del próximo 29 de mayo. Mirá el video con la entrevista.

En dialogo con este medio el dirigente de la CGT, Ricardo Lovaglio, anunció el trabajo en conjunto con todos los gremios y espacios del recorrido norte e hizo una descripción de la actualidad económica: “los trabajadores no tienen para comer en la heladera y ese es el único dato que importa”.

Asumiste recientemente al frente de la CGT zona norte…

Si así fue, un trabajo de muchas horas y de muchas charlas con los compañeros de zona norte teniendo en cuenta este momento económico que está pasando el país. Y a partir de eso hicimos el trabajo de normalizar las 62 organizaciones y a partir de eso normalizar también la CGT zona norte.

¿Son un ejemplo las CGT regionales en cuanto al trabajo de unidad y para confluir?

Como te decía desde el año pasado venimos trabajando para entre todos poder representar a los trabajadores de todos los espacios. En mi caso desde los ferroviarios hace ya 24 años. El dialogo y la unidad en acción para poder avanzar y frenar a este modelo que destruye  el comercio y la industria.

¿Cuál es la situación económica que ves en zona norte?

Nosotros venimos hablando con el compañero de bancarios Luis Graña y nos damos cuenta de que hay un parate muy grande en los comercios y en las horas pico sin tanta gente en el transporte público. También vemos a quienes volvieron a trabajar como recicladores y muchos de ellos incluso buscando comida en la basura.

¿Convocan al  paro del 29 de mayo?

Si, va a ser un paro sin movilización para que realmente quede en evidencia el rol del trabajador en este momento. Se le tuvo paciencia a las promesas semestrales del gobierno nacional pero las respuestas nunca llegan. Y la propuesta de dialogo llega tarde y con promesas que no son reales, se le pidió un giro en sus políticas y no se respeto y llegamos al punto que el trabajador hoy no tiene para comer en la heladera.

¿Van a acompañar una candidatura de CFK si se confirma?

Si, porque la única manera en el este país para salir adelante es con la unidad de todos los que sumen y sabiendo que con las deudas que nos quedan vamos a necesitar de todos para reconstruir el bienestar.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA