En el PJ San Isidro se presentó el libro “Haciendo Justicia Juntos. Origen, historia y vigencia del modelo sindical argentino”

17 mayo, 2019

El autor Damian Descalzo presentó su trabajo en la sede del PJ San Isidro el pasado jueves 16 de mayo. El libro repasa la historia del modelo sindical argentino.

En la tarde de este jueves 16 de mayo, en el Partido Justicialista de San Isidro se realizó la presentación del libro «Haciendo Justicia Juntos. Origen, historia y vigencia del modelo sindical Argentino”, escrito por el Dr. Damian Descalzo.

El presidente del Partido Justicialista, el concejal Fabian Brest, no pudo estar presente por razones de salud y agradeció a través de una carta al autor del libro, y convocó a la militancia a «continuar realizando estos espacios de debate indispensables para la construcción del camino hacia la unidad del Peronismo y el campo nacional y popular, para vencer a este modelo neoliberal de Ajuste Brutal, exclusión y disciplinamiento social de Macri, Vidal y Posse en San Isidro».

Damián Desclazo explicó que su libro «reivindica el modelo sindical Peronista, y la importancia del sindicalismo en generar una sociedad más justa. El título está inspirado en el Papa Francisco, quién recuerda que el origen etimológico de la palabra ´Sindicato` hace referencia a ´hacer justicia juntos` y ese es el fundamento de la actividad sindical».

Por su parte el secretario gremial del PJ San Isidro, Manuel Ares, hizo una reseña sobre el rol de las mujeres en la historia del Sindicalismo Argentino y sobre la historia de la Confederación General del Trabajo. El rol del sindicalismo y la importancia de haber recuperado la década pasada las paritarias libres y las convenciones colectivas de trabajo.

Santiago Aldam, integrante de la Agrupación Peronista Gobernador Mercante, recordó los 73 años de la asunción de Domingo Mercante como gobernador de la provincia de Buenos Aires, su lealtad a Perón, su recorrido al lado del General y su relación con los sindicatos desde el departamento del trabajo.

Además de una masiva concurrencia de la militancia participaron de la jornada el vicepresidente del PJ sanisidrense Hugo Azerrat, la Secretaria de Mujer y Desarrollo Social partidaria Patricia Castro, la militante histórica del Barrio Obrero Ferroviario de Boulogne, Berta Carranza, hija de Nicolas Carranza, mártir de la Resistencia Peronista asesinado en los basurales de José León Suárez el 9 de Junio de 1956 por la genocida Revolución Fusiladora; la concejal (MC) Jaqueline Girassolli, miembros del PJ y militantes de diversas agrupaciones peronistas y movimientos sociales del distrito.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA