Lobos: “Queremos que la droga no llegue a los barrios”

17 mayo, 2019

Con el objetivo de combatir el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, concretó importantes incautaciones en la frontera con Paraguay y Brasil, en el marco de los Operativos Conjuntos (OCAF) que coordina Matías Lobos, subsecretario de Fronteras y pre candidato a intendente de Cambiemos en San Martín.

Así fue que este mes se frenó el ingreso de 105 panes de marihuanera en la frontera con Brasil. El operativo fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina quienes detectaron con los equipos de visión nocturna, una embarcación abandonada a orillas de la ciudad misionera de Puerto Rico, a la altura del Arroyo Portillo del río Paraná.

También en la frontera con Paraguay en la provincia de Corrientes, la Gendarmería Nacional realizó controles sobre la Ruta Nacional 14 donde, alertada por el can antinarcóticos, procedió a la inspección un automóvil sospechoso. Allí se encontraron 72 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo del baúl y sus ocupantes quedaron detenidos.

Lobos, ante los hechos dijo, “el combate al narcotráfico en fronteras es estratégico ya que se procede a la incautación de las grandes cantidades de droga, y con esto impedimos que ingrese en las redes minoristas del narcomenudeo de las ciudades”. También afirmó “por eso seguimos trabajando con las fuerzas de seguridad empeñados en evitar que la droga llegue a los barrios”.

Comentarios

comentarios