Por WhatsApp, Macri ratifica que será único candidato de Cambiemos

16 mayo, 2019

Es un fuerte mensaje al sector del radicalismo que impulsa la idea de unas PASO o que la alianza Cambiemos se amplifique hacia el sector más dialoguista del peronismo.

En plena ebullición dentro de los dirigentes más relevantes dentro de la coalición de Cambiemos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habría bajado línea y hecho circular la información personalmente a través de WhatsApp, con algunos lineamientos que habrían llegado a los editores de los principales medios de comunicación.

Por un lado señaló que él será el único candidato dentro de Cambiemos. Una clara alusión a quienes, sobre todo desde el radicalismo impulsan para que haya internas y que ese dirigente que lo enfrente en unas PASO sea Martín Lousteau. En paralelo, también echaría por tierra los dichos de su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había señalado que «podría no ser el único candidato».

El otro punto sería el de continuar con la marca Cambiemos y no amplificar a sus integrantes. Un claro mensaje para el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien viene intentando una alianza con sectores del progresismo e incluso del peronismo dialoguista vinculado a Alternativa Federal.

El último ítem, se conecta con los anteriores dos: ratificar a Marcos Peña como su jefe de Gabinete. A pesar de las internas dentro del propio gabinete y los pedidos de algunos de sus socios, Peña quedará en el cargo pase lo que pase.

 

Comentarios

comentarios