¿QUIÉNES ABUCHEARON A IVOSKUS EN EL ACTO CON CRISTINA?

26 junio, 2008

El Jefe Comunal subió al estrado a pronunciar su discurso escoltado por cantos peronistas. Una vez en el micrófono, un grupo de jóvenes lo abucheó y chifló. Fue sólo un momento pero incomodó a más de uno. Escuche el audio en esta nota.

El sector que abucheó, previo a las palabras de Ivoskus

Por César Morielli

Luego de las presentaciones oficiales, el Intendente Ricardo Ivoskus era el encargado de abrir la ronda de discursos en la inauguración de la calle Ituzaingó. A pesar del asueto municipal y de toda la plana oficialista local que se acercó al lugar, el acto tuvo tintes del peronismo más tradicional, con gorro, bandera y redoblante. Es que hoy por hoy, todos se cobijan bajo el paraguas kirchnerista y, a veces, la convivencia parece difícil.

A casi 40 metros del escenario, luego de las sillas donde se ubicaron los funcionarios e invitados especiales, y detrás de una reja, se aglutinó el publico y la militancia. La primera fila era ocupada por integrantes de la JP Evita y de Movimientos Sociales.

Desde ese sector, mientras hablaba Ivoskus y hacía referencia a los colores políticos y la gestión hacia el vecino, comenzaron a escucharse abucheos y silbidos. No fueron atronadores pero todo el mundo los pudo advertir, inclusive el propio Intendente. Fue un momento incomodo.

Parecía que aquellos que tenían las banderas de la JP Evita eran los responsables de estas manifestaciones. Todo era confuso, mucho más pensando que esta línea política –integrante del kirchnerismo- forma parte del gobierno municipal. Leonardo Rebolino es el Director de la Casa de la Juventud del distrito y uno de los máximos referentes de este espacio. Hubiese sido improbable que su militancia se dedique a chiflar al nuevo jefe político.

No sólo la prensa y los presentes interpretaron esto. Una persona de la seguridad de Presidencia de la Nación se acercó a Rebolino para reclamarle que le baje los ánimos a los “muchachos”. El joven tuvo que aclararle que no eran los chicos de la JP los que chiflaban. “Nosotros no fuimos. Estábamos ocupando ese lugar y de repente llegó gente con banderas y carteles de Chacarita y nos sacaron a los empujones”, dijo el funcionario a La Noticia Web.

“Perón, Evita, Cristina y Chacarita”, gritaron desde ese mismo lugar cuando la Presidenta comenzaba su discurso. La mandataria puso paños fríos y se animó a mostrar un buen gesto. Les respondió: “Peronistas y de Chacarita!”. Los muchachos la aplaudieron… ya habían terminado de hacer su trabajo.

Comentarios

comentarios