Para Wolff, los movimientos de la Corte tienen «tufillo político»

16 mayo, 2019

El diputado nacional habló con Urbana BA, luego de los cacerolazos y la marcha atrás que la dio la Corte respecto de las causa de CFK.

Luego de las idas y vueltas de la Corte Suprema de Justicia respecto de las causas con Cristina Kirchner, Urbana BA, habló con el diputado del PRO Waldo Wolff.

“Es un hecho inédito pero en se han juntado más de 300 mil firmas en doce horas. Además un cacerolazo inédito por la indignación. Sumado a la presión de la opinión pública. Lo que dijo la Corte que iba a hacer era de una gravedad institucional enorme. No recuerdo algo igual en donde se estaría vulnerando el republicanismo habiendo dos clases de leyes: una para CFK y otra para el resto”, dijo Wolff en diálogo con La Noticia Web.

Al ser consultado por si había presiones a la justicia por parte del Ejecutivo, sostuvo: “¿Por qué el presidente no puede opinar? No es lineal. Una cosa es amenazar a los jueces como Alberto Fernández, y otra cosa es expresar preocupación. Está bien que el presidente exprese preocupación.  No hay antecedentes ni motivos ni razones. Esto tiene un tufillo político. Es la misma Corte que falló hace cuatro meses y ahora se dan vuelta en el aire”.

El día miércoles, Diputados dio sanción definitiva a una ley clave en medio de una año electoral que busca darle un marco normativo al financiamiento político: “Es una ley que plantea el sinceramiento de los aportes políticos. Cuando se investigan los aportes muchas veces hay irregularidades porque la ley anterior invitaba a eso, a que muchas personas de manera física no podía justificar los aportes, terminaba haciéndolo de manera irregular”.

La maraca Cambiemos viene sufriendo derrotas en todos los comicios provinciales. Wolff atribuyó dichas derrotas a las lógicas locales de las elecciones. “Veo que hay una dinámica propia de este momento. Todo indica que van a seguir ganado los oficialismos provinciales, y esto tiene distintas lecturas. La primera es una lectura muy buena para el país que es que nosotros no le pisamos la caja a nadie. Antes un gobernador para recibir la coparticipación, tenías que venir a arrodillarte a la Casa Rosada. Y ahora las provincias se llevan la que les corresponde. Si ganan los oficialismos provinciales, es porque las gestiones están bien”, dijo y además restó importancia a las declaraciones de Alfredo Cornejo, poniendo en duda la candidatura de Mauricio Macri: “Me tienen sin cuidado”, sostuvo.

Comentarios

comentarios