Urtubey inauguró con Pavone una Unidad Básica en Villa Maipú

15 mayo, 2019

El gobernador de Salta y precandidato a Presidente de la Nación estuvo en San Martín y acompañó a Germán Pavone, que abrió un local partidario en Estrada 2724 y dijo que tiene intenciones de ser candidato a intendente. Urtubey expresó que trabaja en la construcción de una alternativa que permita evitar la grieta.

“Estamos entusiasmados en construir una alternativa para aquellos argentinos que quieren salir de esta grieta entre Macri y Kirchner. Estamos trabajando a lo largo y ancho de la Argentina. Esta iniciativa de Germán tiene que ver con esto”, expreso el salteño Juan Manuel Urtubey en Villa Maipú el pasado martes por la noche, acompañado por el dirigente local Germán Pavone.

El precandidato a presidente de Alternativa Federal intensifica su presencia en el conurbano. Visitó la fábrica de Envases Lavalle, en San Andrés, y luego pasó a saludar en Pancho 46. La nueva Unidad Básica se encuentra en Estrada 2724, Villa Maipú.

Antes de dirigirle la palabra a los presentes, Urtubey dialogó con la prensa.

En el PJ dicen que le mandaron una invitación para participar del encuentro que hubo con Cristina Kirchner.

Estamos trabajando en una alternativa superadora para el peronismo. La Argentina busca una opción diferente, superadora. En los últimos 8 elecciones vimos que la gente eligió algo diferente a eso. Y nosotros somos parte de eso.

¿Qué opina del nuevo paro nacional convocado para el 29 de mayo?

Es una vía de expresión legítima del sistema institucional. Argentina debe buscar un mecanismo que permita que la expresión de la gente pueda darse en otro contexto. Hoy todo va para atrás. La actividad productiva complicada, falta de competitividad que castiga la cultura de trabajo, y estas expresiones son esas consecuencias.

Gioja dijo que la única chance de terminar con Macro es armar un Frente Patriótico. ¿Hay posibilidades de que todos se presenten en una gran PASO?

Sinceramente creo que ese no es el camino. Tengo una mirada distinta. Argentina no quiere la continuidad de Macro ni volver con Cristina. Nosotros iremos a la elección. La gente está yendo por un camino diferente.

¿Cómo está Alternativa Federal?

Hay una demanda muy fuerte en Argentina de construir este espacio. Nosotros estamos trabajando fuerte para cubrir esa demanda. Va mucho más allá de los dirigentes. Lo importante es lo que quiere la sociedad.

¿Lo van a convencer a Lavagna para ir a la interna?

Lo mejor sería que aquellos que estamos apostando a salir de la polarización podamos construir un espacio común. Veremos si esto sucede.

¿Incluye a socialistas y a Stolbizer?

Definitivamente. Todos los que quieran ser parte de esta opción, que sale de la lógica de la grieta. Tenemos que entender que la mayoría quiere algo distinto, y si podemos expresarlo en buena hora.

¿Qué escenario ve para el cierre de listas?

El desafío es escuchar a la gente en agosto, cuando se expresen en las Primarias, y luego en las Generales de octubre. Somos muy optimistas de que más allá de la rosca la sociedad va a buscar algo diferente.

¿Qué le dice a los ciudadanos del conurbano?

Necesitamos recuperar un estado presente que garantice las reglas de juego para que pueda haber actividad productiva, funcionen las industrias, tengamos servicios sin caída de actividad comercial. Una reforma que garantice mejores niveles de seguridad. Se trata de recuperar el estado, con decencia y honestidad, sin corrupción.

¿Cómo tomó la convocatoria de Macri para estos 10 puntos de consenso? ¿Es un manotazo de ahogado o tiene intenciones verdaderas?

No estoy preocupado en conocer su intención. Lo que importa es el resultado. Siempre dije que necesitamos diálogo en Argentina, y si me convocan para dialogar yo voy a estar. Si coincido o no en esos 10 puntos no importa, hay que poner otras prioridades, trabajar en crecimiento y lucha contra la pobreza. En una Argentina sin diálogo no hay posibilidad de hacerlo.

PAVONE QUIERE SER CANDIDATO A INTENDENTE

El dirigente Germán Pavone ofició de anfitrión y se mostró conforme con la actividad desarrollada durante la tarde. Frente al nuevo local se instaló una pantalla con discursos de Urtubey que llamó la atención de todos los vecinos.

Participó de las recorridas y dejó definiciones para los medios: “Tengo la voluntad política de ser candidato a intendente y agradezco el apoyo que Juan Manuel nos da en San Martín. Lo decidirá la gente con su voto. Queremos ser protagonistas en lo nacional y en lo local. Venimos trabajando con compañeros y gente capacitada, venimos a aportar y no a cambiar. Hay que respetar las políticas de estado. Venimos con humildad y sin prepotencia. Urtubey tiene una agenda cargada para recorrer el conurbano y poner el hombro con muchas actividades”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA