Maximo Rodríguez, tras el desembarco de Cristina en el PJ: «Volvió a mostrar su humildad»

15 mayo, 2019

El concejal de Tres de Febrero comentó cómo fue recibida la ex presidenta en la sede nacional del PJ, donde no estaba desde hacía más de 13 años.

 

Uno de los presentes en la Mesa de Acción Política que convocó a Cristina Fernánde de Kirchner ayer por la tarde en la sede central del PJ Nacional fue el concejal de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, quien confió a LaNoticiaWeb: «Cristina nos hizo ver a todos que su intención es colaborar; sea quien sea el candidato todos tenemos que hacer esfuerzos desde los municipios, las provincias y a nivel nacional».

Al mismo tiempo, Rodríguez, que forma parte del equipo del sanjuanino José Luis Gioja, destacó que uno de los ejes de la reunión fue captar la importancia de que «el campo popular recupere el gobierno, no por ellos mismos, sino por la gente«. En esta línea, profundizó: «No se trata sólo de llegar al gobierno, sino de que, una vez que se llegue, sigamos ampliando el marco de participación ciudadana» .

«Hemos bancado todas las embestidas que ha tenido el partido; desde el Gobierno que lo quiso intervenir con un artilugio legal que tuvimos que zanjar política y legalmente»

Por otra parte, el concejal admitió que la vuelta de la ex presidenta tardó algún tiempo debido a que «querían que ella decida venir por su cuenta», aunque remarcó que los armadores del reencuentro fueron el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y la propia Cristina. «Hubo mucha participación, todos hablaban y le pudieron preguntar distintas cosas«, aclaró.

En el plano local, Rodríguez comentó que, aunque todavía falta para que se resuelvan las candidaturas ya hay varios perfilados: Debandi, Arguello y Collia. «Estoy a favor de la candidatura de Juan Debandi, lo que no significa que no acompañemos al que tenga mayor posibilidad de recuperar el distrito«, concluyó.

Sobre el posible regreso de Hugo Curto, el concejal aseguro que, aunque tiene diálogo con él, «otros compañeros» se encargan de hablar sobre su candidatura.

 

Comentarios

comentarios