El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de Andreotti

15 mayo, 2019

El bloque del Frente Renovador aprobó  la exposición de gastos del Ejecutivo Municipal. Cambiemos y Unidad  Ciudadana votaron enviar el proyecto a comisión nuevamente.

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal que encabeza el intendente Luis Andreotti, con un total de 10 votos a favor y 7 en contra. La aprobación fue acompañada por el bloque oficialista (10) y rechazada con pedido de enviar nuevamente el proyecto a comisión tanto por Cambiemos como por Unidad Ciudadana.

Si bien ambos bloques opositores rechazaron las posturas fueron diferentes. Por parte de UC la propuesta fue la vuelta a comisión pero solo para hacer perfectible el análisis y presentación del documento, lo cual al margen del resultado de la votación terminó siendo más una sugerencia por parte de ese bloque. Por otro lado Cambiemos y según cuestionó su concejal Sebastián Salvador, la crítica fue más contundente y apuntó “al gastó en servicios públicos que tiene el distrito por ejemplo en luminaria”.

Desde el oficialismo, Pablo Peredo respondió a esto último que “es una de las rendiciones más claras que emitió el Ejecutivo, con un nivel de ejecución muy alta en casi todas las áreas. Y que los concejales de Cambiemos tendrían que ver como el oficialismo nacional y provincial aumentaron las tarifas para entender porque el distrito gasta tanto en servicios públicos”.

“El Plan de obras del Municipio se viene cumpliendo, y el área de obras públicas es de las que mejor se ejecuta, al igual que el área de salud, que ejecutó el 85% de su presupuesto”, destacó Peredo.

En dialogo con LaNoticiaWeb los concejales de UC Matías Molle y Nacho Álvarez coincidieron en que la presentación podría ser perfectible pero siempre entendiendo el contexto en el cual el municipio está inmerso en cuanto a las políticas económicas que proponen desde la gestión tanto Macri como Vidal.

Comentarios

comentarios