Cristina participó de la reunión del PJ dispuesta a ocupar «el lugar que le toque» en un gran acuerdo para derrotar a Macri

14 mayo, 2019

En el marco de la cumbre de la mesa directiva del partido y la Comisión de Acción Política, impactó de lleno la presencia y participación de la senadora nacional, quien no iba a la sede de la calle Matheu desde hace 10 años.

Tras el rutilante triunfo de Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba, que pareció apuntalar la construcción y fuerza de Alternativa Federal, el PJ Nacional y el kirchnerismo brindaron uno de los gestos más relevantes de unidad de los últimos años.

La ex mandataria arribó a las 15:20 y participó de 50 minutos de la reunión. A su vez, brindó un discurso de 20 minutos. Previamente y a posteriori, tomó la palabra el titular del sello, José Luis Gioja. Fueron los dos únicos dirigentes que hablaron.

El eje de la cumbre y del discurso de CFK fue la economía, la abultada deuda con el FMI y las decisiones que tomó el presidente, Mauricio Macri, para intentar sortear la crisis.

En lo estrictamente político-electoral, no hubo definiciones ni se habló de candidaturas, sin embargo, señaló: «Voy a estar donde pueda ser útil». A diferencia de 2017, el PJ y Unidad Ciudadana irán juntos en el mismo frente electoral.

Tras la reunión, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió convocar a los gobernadores peronistas y, especialmente, a Sergio Massa. «Sería bueno que finalmente pudiera sumarse» ya que «gran cantidad del electorado lo apoya», admitió en declaraciones a Radio Con Vos.

Por su parte, Gioja también pidió convocar a Massa, «a todos los compañeros que están en las mismas condiciones que él, les decimos que necesitamos la unidad». Sobre la ex Presidenta indicó que «tendrá un rol más que contundente en el frente para la elección». «Vamos a conformar un frente para, democráticamente, dar la batalla y derrotar a este Gobierno que ha fracasado gobernando a la argentina», agregó.

Del encuentro participaron, entre otros, Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete); Jorge Landau (apoderado del PJ);Eduardo «Wado» De Pedro (diputado e integrante del Consejo de la Magistratura); los pre-candidatos presidenciales Agustín Rossi (presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados), Felipe Solá (diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires) y Daniel Scioli (diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires); los bonaerenses Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (diputado y ex intendente de La Matanza), Verónica Magario (intendenta de La Matanza), Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas), Máximo Rodríguez (concejal de Tres de Febrero) y Fernando «Chino» Navarro (dirigente del PJ); los gobernadores  Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego); Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca) y Gildo Insfrán (gobernador de Formosa); Beatriz Rojkés de Alperovich(ex senadora) y Sergio Urribarri (diputado provincial y ex gobernador de Entre Ríos); los ex ministros Ginés González García (ex ministro de Salud); Julián Domínguez (ex diputado y ex ministro de Agricultura); y los sindicalistas Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros); Omar Plaini(secretario general del sindicato de Canillitas); Hugo Yasky (titular de la CTA Autónoma) y Aldo Pignanelli (titular del gremio SMATA).

Comentarios

comentarios