El Concejo Deliberante aprobó una reducción de la tasa de Industria y Comercio

14 mayo, 2019

Fue una propuesta del Frente Renovador y votada de manera unánime. Desde el Peronismo Federal había militado la iniciativa en comercios de la zona durante la semana pasada. Los montos de pago se adecuarán a los porcentajes de las ventas.

El Concejo Deliberante de San Isidro sesionó extraordinariamente y de manera veloz para debatir la modificación de la Tasa de Industria y Comercio. La sesión comenzó con homenajes por los 100 años de Evita y condolencias a la familia del diputado fallecido Horacio Olivares.

Luego se llegó a la modificación de la tasa, que fue aprobada por unanimidad. Desde el peronismo celebraron que se considere la situación de emergencia económica que vive el país y acompañaron la iniciativa.

Carlos Castellano fue tajante: “No alcanza y debemos seguir pensando alternativas y beneficios. Pero es un primer paso”.

“Los comercios están sufriendo la crisis económica y somos testigos de como cada vez son más los negocios que cierran sus persianas en San Isidro. A partir de ahora, si los comercios bajan sus ingresos algunos meses del año, pagarán un 10%, 20% o 30% menos de tasa, según su facturación”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela.

“Es muy importante que todos los bloques estemos de acuerdo en que la inflación, la alta carga impositiva, la caída de la ventas y de la actividad económica están golpeando a los comercios y las pequeñas y medianas empresas. En San Isidro coincidimos todos en que esta nueva tasa ayudará a los comerciantes a sobrellevar de mejor manera esta crisis”, agregó el concejal Juan Medina.

Desde el vecinalismo, Manuel Abella manifestó: “Vamos a acompañar esta modificación, porque es un pequeño avance. La posición de este bloque es más ambiciosa. En la Fiscal e Impositiva hemos presentado proyectos para reducir esta tasa. Siempre fuimos críticos. Hay que dar una señal más contundente hacia los comerciantes”.

Por su parte, la voz del oficialismo la puso Pablo Fontanet: “Se promueve un descuento que oscila entre un 10 y un 20%. No es una solución pero es una ayuda para acompañar desde el estado municipal la difícil situación que están atravesando. Vamos a trabajar todos los proyectos que generen estímulos o bajas en la presión tributaria.

El cierre fue para el presidente Andrés Rolón, que se expresó defendiendo al municipalismo: “Estamos dispuestos y sería interesante que como cuerpo podamos elevar propuestas sobre lo que sucede a nivel provincial y nacional. Difícilmente un país pueda soportar una presión fiscal de más de un 50%. Y no se debe tratar a los municipios como chivos expiatorios de esta situación”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA