Di Castelnuovo: «En Cambiemos tendríamos que aprender a trabajar de manera unida»

14 mayo, 2019

Lo señaló el actual concejal de Ituzaingó, en diálogo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA sobre las internas del partido en el municipio y su campaña como pre-candidato a intendente.

El concejal de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, es uno de los dos nombres más fuertes que suenan para calzarse el traje de candidato a intendente en el municipio que lidera desde hace más de 20 años el peronista Alberto Descalzo. A pesar de que fuentes ligadas a la campaña de gobernación señalan que sería el elegido, él mantiene la cautela.

«Tengo ganas de ser candidato, estoy trabajando para eso, pero todavía no hay ninguna decisión tomada», señaló con respecto a las futuras elecciones locales y respecto a la interna por ese puesto en el partido que comparte con sus compañeros de bancada Gabriel Pozzuto, Ezequiel Carrizo y Rossana Galassi.

«No me modifica saber si soy yo o no el candidato elegido, voy a seguir trabajando con las mismas ganas».

Sin embargo, las versiones que circulan indican que la oferta electoral de Cambiemos en el distrito quedaría reducida a Pozzuto y él.«Somos los dos que estamos trabajando desde hace más tiempo. Está bastante claro que si hubiera que elegir seriamos nosotros los pre-candidatos. Uno tiene que manejar una estrategia electoral». 

Por otra parte, hizo referencia al armado del PJ local en la que estaría primando la unidad: «Si no repercutiese nada en la estrategia, ellos también tendrían una interna. Hay un montón de gente que quiere ir por el espacio del PJ en Ituzaingó y dudo que tengan internas. En Cambiemos tendríamos que aprender un poco a trabajar de esa manera». 

«Lo que más le conviene a Ituzaingó en una renovación. Si queremos que este cambio se pueda dar tenemos que tomar algunas decisiones y no quedarnos en la vereda opositora. Nosotros tenemos voluntad de ganar»

Consultado por el diálogo con los demás candidatos y la idea de unidad para afrontar las elecciones, dijo: «Tenemos dialogo y buena relación. Están dadas las condiciones para ir en una lista de unidad y buscar el consenso. Depende mucho de la decisión que tomen las autoridades. Como es un equipo, es muy importante que las decisiones se tomen arriba».

En tanto, se refirió a la situación de ir colgado de la boleta de Mauricio Macri en un contexto absolutamente desfavorable en su imagen. «No me pesa, yo tengo en claro en el espacio en el que estoy y lo defiendo. En términos electorales puede ser que hoy, por la situación económica, el Presidente se vea con la imagen más desgastada, pero yo creo que a la hora de votar eso va a cambiar porque la sociedad empieza a valorar otras cosas que se trabajaron mucho durante en este gobierno».

«Hace 5 años el asado estaba mas barato pero había mas inseguridad, más narcotráfico, mafias dominando los sindicatos…hoy tenemos un gobierno que esta trabajando para mejorar eso y lo está demostrando», justificó.

Por último señaló los cambios que introduciría en una eventual gestión suya al frente del distrito: «La inseguridad es lo principal, creo que hay que enfocarse en eso. Hay que mejorar el centro de monitoreo de cámaras. Aparejado con la inseguridad, empieza la recuperación de los espacios públicos, las plazas y los centros comerciales. Siempre poniendo como ejemplo la Ciudad de Buenos Aires». 

Comentarios

comentarios