Abad: «La convención de la UCR será importante para sostener Cambiemos»

13 mayo, 2019

El diputado provincial analizó en exclusiva Radio Urbana BA la próxima cumbre radical  en Parque Norte donde se discutirá la política de alianzas y la continuidad o no de la UCR en Cambiemos. También se mostró entusiasmado en su precandidatura a Intendente de Mar del Plata.

LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana BA al diputado provincial Maxi Abad, radical oriundo de Mar del Plata. La UCR está organizando la Convención en Parque Norte, donde será importante la cuestión de la alianza electoral. «Ahí se revuelve el marco de alianzas de la UCR. Fue importante en 2015 en Gualeguaychú y en 2017 en La Plata. Será importante en Parque Norte de cara al sostenimiento de nuestro frente».

¿Pedirán mantener Cambiemos?

Será la postura bonaerense y nacional. Venimos consolidando esta coalición. Hoy el debate si se desarmar o se arma la coalición, hoy el debate es si esta coalición se amplían. Si se amplía, se fortalece.

¿Qué opinión tenés sobre lo que decidió Mosca?

Manuel priorizó lo colectivo e institucional por sobre lo individual. Eso tiene que ver con haber solicitado licencia para acudir a la Justicia. Y planteó su desafuero que fue girado a comisión. No creemos que estén dadas las condiciones. Manuel priorizó lo institucional y lo colectivo. Somos un espacio que se despoja de cualquier privilegio.

¿Cómo está la precandidatura en Mar del Plata?

Bien, trabajando mucho. Yendo al hospital Materno-Infantil. Despues yendo a un centro de jubilados. Tengo ganas, con un gran equipo, de liderar la ciudad. Necesitamos una ciudad con futuro.

Puede ser uno de los pocos lugares donde Cambiemos habilite las PASO.

Todavía está en discusión cuáles serán las realidades. No me adelantaría a decir una posición. Es indispensable fortalecer la provincia y juntar la mayor fortaleza para seguir gobernando la nación.

Seguramente la Legislatura baje la actividad en este año electoral. ¿Qué cuestiones tendrán como objetivo para sacar?

El principal objetivo es sacar el código de procedimiento penal. Vamos a hacer un gran esfuerzo para lograr el consenso. Venimos charlando con el Ejecutivo acerca de esta necesidad y de lo importante que sería para los bonaerenses.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA