Difundimos comunicado del PRO local:
“Es de conocimiento de ustedes todas las dificultades, casuales o intencionales, que se registraron durante las horas previas y posteriores al cierre de listas en San Isidro dentro de la alianza UNION PRO.
También es sabido el trabajo que el PRO San Isidro venía realizando con el objeto de presentar una alternativa responsable para estas elecciones. Consecuencia de ello era la posición en lugares expectables que ocupaban sus candidatos a nivel local, teniendo el consenso de las autoridades partidarias provinciales.
El esfuerzo y trabajo no solo no ha sido reconocido, sino que también ha sido menospreciado, dado que nuestra lista fue desaparecida del bunker de De Narváez, mediante comportamientos propios de la vieja política, que a nuestro entender, los que venimos a sumar en la búsqueda de una Nueva Política en una fuerza como el PRO o en otras opciones, queremos ver desterrados.
Analizando lo ocurrido, en definitiva, la fallida lista presentada y "desaparecida" misteriosamente del bunker de Francisco De Narváez, y el proceso que derivó en la exclusión de los candidatos locales del PRO por maniobras poco transparentes, el resultado final es que el PRO no está representado en las listas de San Isidro.
Igualmente, observando la situación que se presentó en nuestro distrito, y sabiendo de la visión que ustedes tienen sobre el PRO San Isidro, creemos que a pesar de esta injusta situación, debemos sostener el trabajo que venimos realizando dentro del Concejo Deliberante a través del Bloque Unión PRO-Convocación Ciudadana, apuntando a contar con una genuina representación de este espacio.
Es por ello que entendemos que si quieren verse representados por gente afín en las ideas y en la forma de trabajo, tienen la opción de elegir a la colectora vecinal de UNION PRO, encabezada por Chamatrópulos, Hilding Ohlsson y Bastidas.
Por ultimo, hemos decidido ratificar nuestra participación en la fiscalización del día 28 de junio como un compromiso que tenemos para que todos juntos logremos una mejor democracia, superando cualquier realidad política coyuntural”.
FIRMA: Martín Muñiz, concejal PRO - Ignacio Baistrocchi, Presidente PRO San Isidro - Agustín Jaureguiberry, Vicepresidente PRO San Isidro.