Ricardo Alfonsín: «En la Convención vamos a proponer que se conforme un nuevo frente»

13 mayo, 2019

Ricardo Alfonsín dialogó con Eduardo Román para LaNoticiaWeb, luego del resultado de las PASO en Córdoba. Su preparación de cara a las futuras elecciones, horas antes de reunirse con Lavagna.

«Hay muchos que venimos planteado la necesidad de revisar lo definido en el año 2015 porque muchas cosas han cambiado. Los indicadores sociales y económicos que existían en la Argentina cuando asumió el gobierno del PRO no han mejorado si no que empeoraron, esto afecto a las expectativas y confianza de que Cambiemos pueda encontrar respuestas adecuadas para enfrentar los problemas». Comentó el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, tras la derrota de su partido en las elecciones PASO de Córdoba.

Agregó además que «por eso hay muchos que proponemos la conformación de un nuevo frente, que no excluya a nadie pero que sume a otros actores. Todo esto previo a un acuerdo democrático. No se puede cometer el error del 2015, en donde los partidos recíprocamente al conformar el frente se dieron una suerte de cheque en blanco». 

A cerca del objetivo con el que van a la convención dijo: «Vamos a ir a proponer que se conforme un nuevo frente. Una vez decidido esto tiene que iniciar los representantes conversaciones con las distintas fuerzas con las que podríamos coincidir en un nuevo frente para acordar un programa”. Continuó: “Simultáneamente habrá que ver cual es el mejor mecanismo para elegir candidatos».

Con respecto a Roberto Lavagna dejó en claro que: “Yo me vengo reuniendo desde hace tiempo con el Gen, el Socialismo y con sectores del peronismo en  los que milita también Lavagna”.

Consultado por los rumores de las charlas con el vicegobernador de Jujuy, enviado por Morales comentó: “Creo que ha tenido reuniones con los sectores del peronismo con los que él milita y que además son los mismos con los que milita Lavagna. El propio Gerarlo Morales ha hecho declaraciones en las cuales no descartaba la posibilidad de un acuerdo de estas naturalezas ni la candidatura de Lavagna.”

A raíz de los resultados de las elecciones de Córdoba tanto las actuales como las anteriores, en las que no ganó ni el macrismo ni el kirchnerismo, opinó sobre la posibilidad de que esto sea algo positivo para ellos: “Las decisiones que se toman son por convicción no por influencia de las encuestas”.

Finalizando la entrevista contó su preparación para las futuras elecciones: “Se viene hablando antes a los distritos convenciones, por otra parte los que en las distintas regiones lideran algunas provincias y son referentes de esos convencionales también vienen hablando para ver si existe la posibilidad de acordar algunas cosas que tiene que decidir la convención». Y finalizó: «Yo creo que además debiera hacer un balance acerca de las políticas que se aplicaron durante estos 3 años y medio». 

Comentarios

comentarios