El reclamo de Carrió a Frigerio tras la derrota en Córdoba: «Hubiese preferido que acompañe más»

13 mayo, 2019

La diputada nacional acompañó a Mario Negri y envió un mensaje a la Casa Rosada por la estrategia electoral. «En una elección saqué menos votos que Mario», dijo entre risas la dirigente chaqueña.

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia Mario Negri reconoció durante la noche del domingo el triunfo del mandatario Juan Schiaretti, que fue reelecto como gobernador. Sin embargo, Elisa Carrió tomó el micrófono y se apoderó del acto la hacer una particular evaluación de los resultados: «Ustedes ganaron, es una victoria enorme para los que fundamos este espacio».

«Para Cambiemos esta es una elección central. Acá no importan los aparatos partidarios o el dinero público, acá importa la decencia y yo los aplaudo«, consideró la diputada nacional, mientras abrazaba en el escenario al candidato a gobernador.

Más allá de esa lectura, Lilita reconoció el triunfo del peronismo y responsabilizó por esa victoria a Rogelio Frigerio, al asegurar que hubiese «preferido que algún ministro del Interior acompañe más a los referentes de Cambiemos». «Y lo digo como fundadora», sentenció.

«Quiero agradecerle a toda la provincia y felicitar a Juan Schiaretti, al que conozco desde 1995», afirmó. Aunque también le adjudicó al gobierno de Mauricio Macri su éxito: «Las profundas reformas de coparticipación le permitieron crecer a la provincia. Esto también para nosotros significa una victoria».

Entre risas, comparó una mala elección de su pasado con los resultados que obtuvo Negri: «En una elección saqué menos votos que Mario, que sacó muchos, pero he sacado 500 mil nacionales. Y yo aprendí que Dios poda el árbol para que dé más frutos».

«Córdoba jugó a la historia de Cambiemos, no jugó al resultado electoral de la gobernación, jugó a que esté representado por personas decentes. Yo que soy la fracasada más exitosa de la Argentina digo que lo importante es sembrar para que haya cosecha. El problema del PJ es que ya no siembra», cerró la legisladora.

Juan Schiaretti arrasó en las elecciones provinciales y fue reelecto en el cargo, superando holgadamente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que completaron el podio.

En su discurso, el referente del PJ y uno de los fundadores de Alternativa Federal consideró que su victoria le da soporte a la construcción de un «peronismo republicano» a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA