
El intendente de San Isidro junto a Kirchner, estamparon la firma que permitirá la construcción del Aliviador. Con una inversión de 130 millones de pesos.
En el último día de agosto, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, firmó junto al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el acuerdo para la realización del arroyo aliviador Pavón; con una inversión de 130 millones de pesos. El acto se llevó a cabo en la Casa Rosada, en el salón Sur, y también estuvieron presentes Daniel Scioli, vice – presidente de la Nación, y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini y José López, secretario de Obras Públicas de la Nación.
La obra, que permitirá terminar con los anegamientos que se producían al desbordarse el actual entubado del Arroyo Pavón, comenzará próximamente. El plazo de obra estimado es de 18 meses. El nuevo conducto aliviador tendrá un extensión de aproximadamente unos 8 kilómetros. El 75% de su traza será en túnel, con un diámetro mayor de 4,60 metros y uno menor de 2,20 metros.
Las obras del Aliviador Arroyo Pavón, conducto de desagüe pluvial, beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos del distrito (de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios).
Después de la firma, Gustavo Posse destacó: “Recién charlábamos con el presidente de la Nación sobre que no hay una justa apreciación de lo que significa esta obra, no sólo por su volumen sino también por la cantidad de manos que empleará. Y su construcción tiene que ver con por la cantidad de vecinos que beneficiará. Esto tiene que ver, en realidad con la autopista del Sol. Hace 12 años la mayoría de los intendentes de la zona se opusieron para que se realizara de esa manera el peaje y se construyera la nueva traza de la autopista panamericana. La oposición estaba dada en que no se había dado vista a los municipios que no habían tenido participación en esto y que no solo era el de mayor volumen de autopista, sino que además había una menor superficie de captación para las lluvias”.
Durante su alocución el intendente de San Isidro criticó las desatenciones del ex presidente Carlos Menem y de Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, cuando en el año 1996 decidieron privilegiar otras circunstancias a la del Aliviador Arroyo Pavón. Y remarcó que varias zonas del partido sufrieron inundaciones, por esta obra no realizada.
Posse también destacó la decisión del presidente Kirchner de llevar adelante este proyecto olvidado. Y remarcó las virtudes que se alcanzarán con esta decisión, en el plano de lo social no sólo no permitirá futuras inundaciones sino que posibilitará, también, tomar importante cantidad de mano de obra