Ricardo Lovaglio: “Vamos a convocar a sectores del moyanismo, estamos hablando con un sector de Camioneros”

10 mayo, 2019

El flamante secretario general de la CGT Zona Norte brindó una conferencia de prensa junto al resto de la nueva conducción en la sede de la Unión Ferrioviaria (UF) ubicada en Victoria. Criticó al Gobierno y FMI, expresó la intención de sentarse con los intendentes y dijo que “si la candidata es Cristina, bienvenida sea”.

“Vamos a charlar con los compañeros de Camioneros porque por supuesto que son nuestros hermanos”, afirmó el sindicalista en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unión Ferroviara ubicada en la localidad de Victoria, donde hizo especial énfasis en que hablarán con todos los gremios. Por su parte, el dirigente del Sindicato Argentino de Docente Privados (SADOP), José Luis Casares, hizo referencia a su dimisión como secretario general: “Por supuesto que yo no me voy, sino que voy a ocupar otro lugar de lucha”.

Además de Lovaglio y Casares, el resto de los oradores fueron el secretario gremial, Luis Graña, de La Bancaria; el secretario adjunto, Fernando Ruarte, de CTA Zona Norte; el secretario de Organización, Carlos Ruggero, de FOETRA; y la secretaria de Cultura, Marcela Cortiella, de UPCN. También estuvieron presentes representantes de los gremios de FDG, SATSAID, ABSE y UBRA.

Todos focalizaron en la necesidad de unir al movimiento obrero y criticaron la política económica del macrismo. “No es que se han equivocado, este Gobierno vino a hacer esto concretamente. No le erran en nada, ese es el plan que tiene siempre la derecha y el neoliberalismo”, manifestó Graña, quien también destacó que “los banqueros han ganado fortunas en todas las épocas, y sobre todo en ésta”.

Duarte, por su parte, se refirió al momento por el que están pasando los asalariados de la actividad textil a los que representa, y dijo: “Nosotros no vamos a aceptar ninguna reforma laboral. No creo que el Gobierno quiera terminar de suicidarse con una situación tan sensible para los trabajadores”. Manifestó su disconformidad por la situación que atraviesan las PyMEs en la zona y planteó: “Esto se recupera con créditos blandos, se recupera dándoles un subsidio porque hoy están pagando tarifas terribles”.

El lunes próximo una nueva misión del FMI vendrá a la Argentina y mantendrá reuniones con los principales movimientos sindicales, particularmente con los directivos de la CGT. “A todos los países nunca les ha ido bien cuando han estado con el Fondo. Lastimosamente, este país ya lo instaló –opinó Lovaglio–. Donde ha caído el FMI, ha hecho desastres”.

El dirigente ferroviario dijo que está “convencido de que va a haber un nuevo Gobierno” a partir del 10 de diciembre. “Nosotros queremos lo mejor para nuestra patria, y si es Cristina la que tiene que ser, será ella y bienvenida sea”, afirmó y pidió que el candidato sea el que una a todo el peronismo. El ex secretario general de la Regional Norte de la CGT, Jose Luis Casares, también se pronunció en ese sentido: “En lo personal, creo que Cristina Fernández de Kirchner es la mejor candidata en la Argentina, la que más expresa un proyecto nacional independiente y que beneficie a los interés del pueblo y de los trabajadores”.

Después de la conferencia de prensa llegó Sergio Sasia, titular nacional de la Unión Ferroviaria, quién se comprometió “a seguir trabajando fuertemente para que el año que viene, cuando tenga que ser la renovación de la CGT, podamos estar todos unidos para enfrentar estas políticas”.

En cuanto a lo local, Lovaglio dijo que se presentará con los intendentes de la zona y les llevará propuestas “que se vienen trabajando hace tiempo”. En este sentido, concluyó: “Sentarnos con los intendentes es algo muy importante para poder empezar a trabajar en conjunto y ver cómo podemos compartir este sacrificio”.

Otro eje de discusión fue la problemática en torno a la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNOS), impulsada por el movimiento obrero. “La universidad está en una instancia de normalización”, explicó Marcela Cortiella, secretaria de Cultura de la CGT Zona Norte.

Por su parte, Casares envió un mensaje público para el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que es quien designa el rector normalizador: “Que tenga en cuenta que sería un hecho de justicia que el rector normalizador de esa universidad fuera un hombre del movimiento obrero de la zona Norte. Fundamentalmente porque fuimos los padres de la criatura, estuvimos nueve años trabajando por ese proyecto”.

Además, le pidió al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que acompañe la petición de la CGT Regional. También aprovechó para decirle “al ministro y a todos los intendentes que la CGT Nacional, en el día de la normalización, está apoyando esta propuesta”.

 

Cargos de la nueva conducción de la CGT Regional Zona Norte:

SECRETARIO GENERAL – UNION FERROVIARIA (RICARDO LOVAGLIO)
SECRETARIO ADJUNTO – SETIA (FERNANDO RUARTE)
SECRETARIO GREMIAL – LA BANCARIA (LUIS GRAÑA)
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN – FOETRA (CARLOS RUGGERO)
SECRETARIO ADMINISTRATIVO – UOCRA (ANGEL TORRES)
SECRETARIA DEL INTERIOR – FEDERACION GRAFICA BONAERENSE (JORGE PERICLES)
SECRETARIA REGULADORA DE LA ENERGIA – LUZ Y FUERZA (JULIAN LEZCANO)
SECRETARIA DE PRENSA – STIA (SERGIO CEBALLOS)
SECRETARIA ASUNTOS LEGISLATIVAS – AEFIP (OSVALDO MULFETTI)
SECRETARIA DE ACTAS – APDFA (CARLOS VILLADEAMIGO)
SECRETARIA DE POLITICAS DE DESARROLLO LOCAL – SATSAID (LEONARDO GALATE)
SECRETARIA DE POLITICAS ECONOMICAS Y SOCIALES – FAUPPA
SECRETARIA DE CAPACITACION – AATRAC
SUBSECRETARIA DE CAPACITACION – AMET
SECRETARIA DE GENERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES – SADOP
SECRETARIA INDUSTRIA Y PRODUCCION – FATICA
SECRETARIA DE TRANSPORTE – UTA
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE – MUNICIPALES DE SAN ISIDRO
SECRETARIA DE ASUNTOS PORTUARIOS – PORTUARIOS
SECRETARIA DE ASUNTOS MARITIMOS – AJEPROMM
SECRETARIA DE POLITICAS ECONOMICAS MERCANTES – SOIN
SECRETARIA DE TRANSPORTE Y LOGISTICA – UTCYDRA
SECRETARIA DE DEPORTES – AMTGAD
SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA – SOESGyPE
SECRETARIA DE COOPERATIVAS Y MUTUALES – SITRADA–RECICLAJE
SECRETARIA DE DISCAPACIDAD – MUNICIPALES DE TIGRE
SECRETARIAS DE POLITICAS INTERNACIONALES – SPIQYP
SECRETARIA DE RELACIONES CON EL SECTOR POLITICO – ENERGIA
SECRETARIAS ECONOMIAS POPULARES – LADRILLEROS
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN INTERSINDICAL – AOT
SECRETARIA DE SALUD – ATUNLU
SECRETARIA EN DESARROLLO DE POLITICAS REG. JUGOS DE
AZAR – CASINOS
SECRETARIA DE VIVIENDA – JARDINEROS
SECRETARIA DE RELACIONES INDUSTRIALES – U.OBRERA MOLINERA ARG.
SECRETARIA DE LA SALUD LABORAL – FENAEMFA
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL – PAPELEROS
PRIMER VOCAL – SACRA
SEGUNDO VOCAL – UNION INFORMATICA
TERCER VOCAL – UTERA
CUARTO VOCAL – CEA
QUINTO VOCAL – UDA

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA