Gustavo Posse: «En la próxima campaña, voy a seguir caminando como lo hago siempre»

14 mayo, 2019

El jefe comunal de San Isidro visitó La Noticia Web TV. Confirmó su candidatura, habló de la gestión y de los desafíos por venir. VIDEO.

Has manifestado tu gusto y vocación por ser intendente. ¿Vas por un nuevo mandato?

Faltan muchos días para firmar pero trabajo como intendente y dispongo la totalidad de mi tiempo en trabajar para la gente. Después de muchos años trato de aprender más, de ver las experiencias de otros. Y trato de ser generoso y pasar mis conocimientos. Trabajar como intendente, con los vecinos, con instituciones, de manera ampliada con los intendente de la región y con los intendente de Cambiemos.

¿Cuál es la estrategia para la campaña que viene?

Nunca terminan las obras. El que cree eso tiene como en la construcción de una casa darle la llave al dueño. La obra tiene que ser perfeccionada, ampliada y tener un sentido inclusivo. San Isidro es un lugar que fue considerado el cuarto municipio del país, basándose en la cantidad de espacios verdes, cantidad de servicios educativos y sanitarios, tasa porcentual de personas que terminaron los estudios secundarios, universitarios, mortalidad infantil. Hay un nuevo índice de progreso social, que mide aspectos similares y con Vicente López estamos en lo más alto de un listado de 600 municipios. Eso es un plan maestro, y tiene que ver por ejemplo con que San Isidro conserve una baja densidad poblacional y eso coincide con un estilo de vida. A partir de ahí trabajás mejor lo servicio y perfeccionándolos ahora viene la tarea de superficie que no es menor, porque son para vivir y disfrutar las ciudades. Los parques, las plazas, las escuelas, los jardines infantes.

¿Ahí qué viene?

Viene la mejora del puerto. La de los hospitales que no terminan nunca. Días atrás el Hospital Central de San Isidro, estuvimos ampliando el 8% de las camas.

¿Hay demanda de otros distritos en el sistema de salud?

Sí, claro. Según la OMS, es 1 cama cada 1000 habitantes. Nosotros estamos en 380 camas. Somos 300 mil habitantes. La mitad usa prepaga u obra social. Y a su vez tenemos dificultades de cama. Quiere decir que estamos atendiendo a buena parte de vecinos de otras partes del GBA. Te doy un dato: somos exactamente 296 mil habitantes. Hay 280 mil empadronados para la elección. Eso se explica porque hay gente que coloca su domicilio en San Isidro para tener servicios mejores.

Te va a tocar una campaña difícil por la situación económica. ¿Cómo pueden dar una mano desde la municipalidad?

Los últimos meses de campaña no es cuando se define una elección cuando tenés a un intendente que ya lo conoces como en mi caso. El resultado de esta elección va a ser el resultado de lo que empecé haciendo hace 19 años. Entonces, la gente nos cree cuando proponemos algo. La próxima campaña voy a seguir caminando como lo hago siempre, y sobretodo en los años no electorales, y voy a seguir consensuando el plan maestro.

Comentarios

comentarios