El gobierno convocó formalmente a elecciones sin votación de parlamentarios de Mercosur

10 mayo, 2019

Lo hizo a través de un decreto como paso previo la organización de los comicios. No convocaron a parlamentarios del Mercosur y el PJ Nacional podría accionar judicialmente.

El gobierno nacional publicó el decreto de convocatoria a elecciones nacionales. Es una formalidad y paso previo obligatorio para la realización de los comicios. Entre los datos más llamativos está la  no convocatoria a parlamentarios del Mercosur. El PJ Nacional podría accionar judicialmente.

Fue a través del decreto 343/2019 que lleva las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El 11 de agosto serán las primarias, el 27 de octubre se realizarán los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores, y el 24 de noviembre se realizará un eventual balotaje.

El decreto incluye un anexo que clarifica cuáles son los cargos legislativos nacionales que se elegirán este año en cada distrito. Es allí donde en ningún apartado aparecen mencionados los parlamentarios del Parlasur.

Fuentes ligadas al PJ Nacional indicaron a LNW que «es muy probable que hagamos un amparo por incumplimiento de la ley». «Más allá de que sea discutible su utilidad, es la ley la que manda, no se puede andar gobernando haciendo lo que quieren».

Comentarios

comentarios