Para Patricia Bullrich el objetivo del ataque era Miguel Yadón

9 mayo, 2019

La ministra de Seguridad se refirió al hecho del que fueron blanco el diputado de la UCR, Héctor Olivares y su acompañante, quien falleció en el acto.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó este jueves, junto al vicejefe de gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, una conferencia de prensa a raíz del caso del diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, quien fue baleado en la mañana de este jueves 9 de mayo en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

«Gracias a Dios al diputado no lo mataron», precisó Bullrich al momento de comenzar la rueda de prensa y referirse a la situación de Olivares, quien fue operado tras el ataque. Luego, aseguró que el ataque deja en evidencia «la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país, a Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas; una mayor(de edad) y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo».

En ese contexto, la titular de la cartera de Seguridad indicó: «El auto se va y a los segundos llega la Policía de Ciudad. En contacto con el juez y trabajando con el Ministerio y la Policía, hay bastantes avances en la investigación. Lamentamos lo que sucedió pero nuestro firme convicción de pelear contra estas mafias. Creemos que el principal objetivo era Yadón pero la investigación recién empieza».

«Creemos que tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información todavía. El móvil no lo tenemos. Esto es un caso claro donde los dos asesinos estuvieron estudiando el lugar con anterioridad. La cámara que vemos no es del sistema de vigilancia sino para la seguridad del Estado para el Presidente. No siempre está monitoreando por eso no se pudo ver antes y se conoce ahora», completó.

A su turno, Santilli manifestó: «Tenemos muchísima información. Hemos determinado que se trató de un ataque premeditado y mafioso que se inicia a las 6.22 de la mañana cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Saenz Peña y a las 6.50 pasa el señor Yadón y Olivares caminado y se produce lo que ya sabemos».

«Está claro que lo estaban esperando, creemos que iban hacia Yadón, porque pudiendo seguir disparando al diputado no lo hicieron. El vehículo ya ha sido detenido, lo tenemos. Ya hora estamos haciendo todas las pericias», agregó el funcionario porteño, al tiempo que reveló: «El arma es una calibre 40, encontramos casquillos en distintos lugares. Hay una pericia importante, las cámaras nos arrojaron una operación que nos permite detectar dónde la persona joven dejó los casquillos», añadió.

Comentarios

comentarios