Ricardo Lovaglio, de Union Ferroviaria, fue designado secretario general de CGT Zona Norte

8 mayo, 2019

Acompañado de Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT); Sergio Sasia, titular nacional de la Union Ferroviaria y cerca de 50 organizaciones gremiales, el sindicalista asumió el mando de la regional y reemplazó a José Luis Casares, quien también estuvo presente.

Ricardo Lovaglio, dirigente de ferroviarios, fue electo hoy por aclamación en el plenario normalizador de la CGT Regional Zona Norte que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede central de la CGT Nacional. “Sabemos que estos meses van a ser muy complicados. Por eso se necesita la unidad y el trabajo de cada uno de nosotros en nuestro gremio y sobre todo en la zona”, destacó el gremialista.

Decenas de gremios apoyaron a la lista única que ahora encabeza a las organizaciones radicadas en los municipios del norte: UOM, FOETRA, UOCRA, UPCN, ATSA, AOT, STIA, entre otras.

Gremios cercanos a Hugo Moyano y Sergio Palazzo, como era de esperar, faltaron a la cita. Pero sí se pudo ver a dirigentes peronistas de la Región Norte, como el concejal Lorenzo Beccaria de Vicente López

Todos los oradores del acto manifestaron su preocupación por la unidad del peronismo y específicamente del movimiento obrero. Luis Cejas, secretario de Interior de la central obrera, se refirió a los dirigentes que decidieron apartarse de la organización ubicada en la calle Azopardo: “Esta es una CGT de puertas abiertas, no ha expulsado a nadie. Aquellos que se han ido fueron por su propia decisión”.

Lovaglio también elogió a su predecesor, Jose Luis Casares, a quién calificó como su “hermano político”. “Hoy ha entendido lo que es el trasvasamiento y está trabajando para eso”, agregó.

A nivel nacional, la Unión Ferroviaria tiene como secretario general a Sergio Sasia, que, si bien no integra el Consejo Directivo de la confederación, fue uno de los oradores del plenario. El gremialista juzgó a aquellos que, según él, intentan dividir al movimiento obrero y dijo: “El enemigo es otro y la lucha es otra. Las críticas entre compañeros se deben hacer puertas adentro. Puertas afuera sigamos trabajando todos juntos por la unidad”.

Además del respaldo de los gremios de Zona Norte, Lovaglio obtuvo el aval de los dirigentes de su organización madre. Uno de ellos fue Carlos Acuña, titular de la CGT Nacional, que rechazó la “modernización laboral” que quiere impulsar el Gobierno y afirmó: “La verdad, gobernando demostraron que son unos inútiles. Las pruebas las tenemos a la vista”. Luego, agregó: “Nunca han trabajado. No se si estudiaron, pero que no trabajaron, seguro”.

Luego de la presentación, el nuevo secretario general de la CGT Zona Norte dijo, en exclusiva con La Noticia Web: “Nosotros entendemos que todavía nos falta madurar mucho. Entiendo el peronismo y lo tengo que seguir entendiendo”.

Esta semana el presidente Mauricio Macri llamó a toda la oposición, incluido el sindicalismo, para llegar a un consenso político. En este sentido, Lovaglio expresó: “Nosotros tenemos que sentarnos, dialogar y pedir que a la Argentina se la lleve por un mejor camino”. De todas formas, con respecto al decálogo difundido por el Gobierno, el gremialista dijo que “es uno de los mayores artilugios para poder escapar a la realidad”. Además, agregó: “Esto lo están haciendo para quedar bien con la opinión pública, para decir que son un Gobierno dialoguista”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA