Así será la presentación del libro de Cristina Kirchner

8 mayo, 2019

Además de los mil invitados, habrá pantallas gigantes dentro y fuera de La Rural. La ex presidenta estará sola en el escenario.

 

Así como viene marcando récords de venta, el lanzamiento del libro Sinceramente de Cristina Kirchner que se realizará mañana a la noche en la Feria del Libro promete convertirse en uno de los acontecimientos políticos del año electoral. Un auditorio colmado con invitados especiales y miles de militantes dentro y fuera del predio de La Rural darán el marco para la reaparición pública de la ex presidenta, en lo que todo indica que funcionará como su lanzamiento para una nueva candidatura presidencial.

De acuerdo a lo que indicaron en el entorno de Cristina Kirchner, estará sola en el escenario para dar su mensaje. En algún momento se barajó un diálogo con alguna personalidad, pero finalmente se optó por el formato en solitario, con la ex presidenta como protagonista excluyente del evento. Será en la Sala Jorge Luis Borges, la más grande de la feria, donde se ubicarán a mil invitados por la organización, entre los que habrá legisladores, intendentes, sindicalistas, dirigentes sociales y de organismos de derechos humanos, también académicos y personalidades del mundo de la cultura.

Habrá varias formas de seguir el mensaje que comenzará a las 20. Vía streaming se lo podrá ver a través del canal de YouTube de Unidad Ciudadana, que lo subirá a las distintas redes sociales. En cuanto a la militancia que se acerque hasta el predio tendrán posibilidades de seguirlo tanto dentro como fuera de la Feria. Para los que ingresen –deben pagar entrada–, se colocará una pantalla gigante fuera de la sala, donde se extiende el patio de La Rural. En ese lugar caben unas cuatro mil personas. Pero la mayor cantidad de personas se aguardan para los alrededores del predio de La Rural, ya que hay varias organizaciones kirchneristas que planean movilizarse. Para ellos se colocarán otras dos pantallas gigantes sobre Avenida Sarmiento, que estará cortada al tránsito. De acuerdo a las estimaciones de los organizadores, podrían movilizarse otras 20 mil personas afuera de La Rural. La Policía de la Ciudad estará a cargo del operativo de seguridad y habrá cortes de tránsito.

Si bien las cifras de las personas que podrían llegar hasta La Rural para la presentación de un libro parecen muchas, no lo son tanto si se compara con las ventas que viene teniendo Sinceramente en un contexto de profunda crisis en el mercado editorial. El libro editado por Penguin Random House ya agotó las tres primeras ediciones en pocos días, con más de 200 mil ejemplares vendidos, y está en marcha una cuarta tirada. Luego de la presentación del libro quedarán sólo 44 días para el cierre de listas del 22 de junio, fecha tope para conocer si Cristina Kirchner finalmente irá por un nuevo mandato presidencial.

 

Comentarios

comentarios