Descalzo: «Trabajamos para ir a una elección lo más juntos posible»

8 mayo, 2019

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló en exclusiva con LaNoticiaWeb a través de Radio UrbanaBA para contar el desarrollo de la campaña electoral, los reclamos a la gobernadora Vidal y los actos en conmemoración por los 100 años de Evita.

¿Está participando del acto por los 100 años de Evita en Los Toldos?

Estoy con actos en Ituzaingo que tienen que ver con sus 100 años. Compartimos lo que se está haciendo en Los Toldos con las compañeras y los compañeros, y también en cada uno de los distritos nuestros tenemos sus actos por la fecha. Es muy importante, hoy tendría 100 años y lo estamos conmemorando. Eva tiene un reconocimiento muy grande. Tiene que ver con la niñez, los adultos mayores, con toda la fuerza y amor que puso hacia los trabajadores fundamentalmente, y a los más pobres. Esa es su representación para el peronismo. El cariño y respeto que se merece Eva Perón.

¿Cómo llegó la figura de Evita a su vida?

A través de mi mamá. Vino de Chaco, Resistencia. Construyó nuestra familia junto a mi padre pero fundamentalmente ella era Evitiana. Tenía sus libros y era de las pocas cosas que podía tener. A penas tenía el primario. Vino a Buenos Aires a tratar de construir su familia. De hecho esto es la construcción del Conurbano. Gente de distintas provincias que lo fueron construyendo. Mi historia con Evita tiene que ver con mi mamá, mi viejita, que siempre nos habló de ella. Representaba mucho porque en el 52 pudo emitir por primera vez el voto y dar lugar a ese triunfo del peronismo.

¿Cómo avanzó los reclamos a la gobernadora Vidal la semana pasada?

Venimos haciendo estos reclamos en muchas ocasiones. El desfinanciamiento de la seguridad, de la educación, la salud. Son todos temas que reiteramos en más de una ocasión. Cuando empezamos habíamos conveniado que había $3 millones. Para los municipios en general es una forma de financiar la seguridad. Se sacó y perdimos el aporte que se hacía a nivel nacional, provincial, la supresión del fondo de infraestructura municipal que era de libre disponibilidad. Cada vez se fue achicando más. El cese de la coparticipación de los derechos de exportación que se liquidaban. Eran fondos autónomos para los municipales, para el fondo de la soja. Estas cosas se suprimieron y eso hace que cada vez los municipios tengan menos autonomía y se les reconozca menos. Provincia y nación no nos da desde el año pasado ni un 1kg de pan para darle a la gente. Todo lo hacemos nosotros en el conurbano y en el interior. En los comedores sólo el 30% de cada 100 chicos recibe una merienda o un almuerzo.

Respecto a cómo van a tratar el tema de Manuel Mosca, ¿sabe cómo los legisladores del peronismo van a votar el tema del desafuero?

Es una respuesta que tienen que dar nuestros legisladores. Espero que haya una respuesta concreta y contundente. La explicación tiene que ver con la política porque uno se entera que es parte de una interna del PRO o de Cambiemos. No conozco el tema en profundidad.

¿Cómo va a avanzar la campaña electoral en el distrito con la competencia electoral de este año?

Estamos en pleno trabajo de la unidad de la provincia de Buenos Aires con los intendentes, los sectores gremiales y sociales. Trabajamos para ir a una elección lo más juntos posibles y resolver nuestro candidato a presidente, a gobernador e intendentes en cada municipio. Trabajamos bien y contentos porque creo que estamos haciendo bien las cosas.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA